La Mer presenta su textura cremosa más suave, The Moisturizing Soft Cream, que ya he podido probar y deslizar sobre mi rostro con ese tacto sin rastro que tienen la mayoría de las cremas de tratamiento facial. Cuando la aplicaba, pensé que esta nueva textura restaría seguramente eficacia al resultado final, pero al día siguiente me sorprendieron los dos mismos granitos de siempre. Esta crema tiene una capacidad de regeneración muy elevada y la sigue teniendo. Por eso, puede resultar excesiva en una piel mixta como la mía. Pero me va de maravilla para el cuello y el escote, en la cara prefiero su serum hidratante The Infusion, más ligero aún.

La versión original, mucho más untuosa, sigue tan disponible como siempre y quizá más predispuesta a combatir el envejecimiento de las pieles maduras y muy secas. El ungüento clásico está más adaptado a combatir las secuelas de quemaduras, cicatrices y pieles atópicas.

Por otro lado, la nueva versión suave sigue manteniendo viva la leyenda de Max Huber, el científico que lanzó la crema al mundo. Después de que Estée Lauder comprara la famosa crema de La Mer se han sucedido todo tipo de lanzamientos: serums, bálsamo de labios y maquillaje, todo se ha hecho poco a poco y con tiento, respetando siempre el caldo de algas marinas primigenio y su lenta fermentación (alrededor de un mes) mediante la acción de los ultrasonidos. Siempre se ha dicho que esta crema tardaba más en fabricarse que en venderse. Su elevado precio era compensado por una fórmula única, y ahora también múltiple que se despliega en un catálogo de hidratantes y diferentes tratamientos de alta nutrición.

 

El cambio se une a una filosofía de modernización de la crema de La Mer. Esta renovación pasa por una conexión en Estambul, concretamente Material ConneXion, una consultora global de materiales y librería de innovación y materiales sostenibles. Loreta, su dueña, fue la encargada de realizar un estudio mundial sobre las tendencias y encontró la suavidad como referencia del lujo, el placer y la moda.

Lo suave es caro, como la seda, lo áspero por el contrario es barato como la tela de saco, y así sucesivamente. Una piel suave también es un lujo y la hidratación es la clave.

La nueva Moisturizing Soft Cream se ha suavizado mediante una tecnología de absorción avanzada, con Esferas Hidratantes. Las dos fases de lípido  (Caldo Milagroso™) y agua (Extracto de Té de Lima™) se superponen entre emolientes, formando diminutas esferas intercaladas, creando una textura más ligera dentro de una nueva estructura multi-capa.

The Moisturizing Soft Cream de La Mer

Precio: 140, 50 euros/30 ml y 249, 25 euros/60 ml. Sí, es muy cara. Si no eres rica puedes optar por otros productos con alto poder regenerador como el aceite de rosa mosqueta, borraja, trigo, etc.

Disponible a partir de septiembre 2012

Listado de Hidratantes de La Mer

Crème de la Mer
The Moisturizing Soft Cream
The Moisturizing Gel Cream
The Moisturizing Lotion
The Oil Absorbing Lotion