Imagen mujer estirándose la cara

¿Someterse o no al pinchazo o al bisturí? Los que optan por las inyecciones de relleno tienen muchas opciones además del Bótox- Vistabel o el ácido hialurónico, pero no se puede pretender tener los mismos resultados que un lifting  sin pasar por el quirófano.

La cirugía estética es una cosa y los rellenos de medicina estética son otra, ambas deben estar realizadas por profesionales solventes porque las sustancias utilizadas y los tratamientos que se realizan no son inocuos.

A principios de este mes de agosto, detenían en Cataluña a dos mujeres acusadas de delitos contra la salud pública, estafa e intrusismo profesional, por realizar tratamientos de cirugía estética sin estar capacitadas para ello. Realizaban tratamientos en una clínica de Barcelona y también los hacían a domicilio, en el mismo sofá de la paciente –como podéis ver todo muy ‘profesional’-, e inyectaban silicona líquida, una sustancia terminantemente prohibida desde hace 40 años en la Unión Europea por sus efectos nocivos y cancerígenos para la salud. Pero no era la única, según declaraciones de la policía a El País, llevaban 10 años inyectando sustancias ilegales.

La solución para que no te suceda esto, es dirigirte antes a la Sociedad Española de Medicina Estética e informarte sobre el centro al que has decidido confiar tu cuerpo o tu rostro para rejuvenecerlos con las últimas técnicas. Entre las más novedosas que nos llegan se encuentra una técnica para reafirmar el óvalo facial que consigue un efecto lifting sin pasar por el quirófano con un nuevo relleno.

La doctora inyectando el relleno

Es una de las últimas técnicas que la Dra. Ana María Barranco, directora de la Clínica Génova –que sólo se ocupa de tratamientos faciales- ha incorporado. Según sus palabras, ‘ se trata de recuperar la óptima distribución del volumen del rostro’.

Consiste en inyectar un relleno denominado Radiesse en el óvalo facial o en determinadas zonas del rostro que también necesiten rellenarse –parte alta del pómulo, los surcos naso labiales, las mejillas o la comisura de los labios- y que la doctora aplica con su personal técnica de ‘vectores con punciones’ en los tercios medio e inferior del rostro’.

Este relleno es un gel acuoso de celulosa, agua y glicerina con microesferas de Hidroxipatita cálcica, éstas partículas aportan volumen y al mismo tiempo, estimulan la producción de colágeno natural. Se consigue así, tanto en mujeres como en hombres el ‘efecto V’.

Es un relleno seguro porque no contiene componentes de origen animal. El resultado óptimo se aprecia a los dos o tres meses.

La Clínica Génova está en la calle Génova, 10. Tel. 91 319 15 57.

Precio: 990 euros.