Coco Noir es la última esencia de Chanel, y la primera desde el lado oscuro. Llega enfrascada en negro como corresponde a su nombre, ofreciendo una nueva visión de sus clásicas aristas y elegantes líneas que enfocan, otra vez, la radiografia del icono eterno, Mademoiselle Chanel. Con nocturnidad y alevosía. Su sombra rígida y de perfil, continúa ondeando sobre cualquier creación de La Maison, que se superpone con la de Karl Lagerfeld; siempre en blanco y negro y no exento de rigidez, soportando con ayuda de su alzacuellos el tremendo peso de un icono.

https://www.youtube.com/watch?v=Cts4oX2KEk0

Otro nuevo perfume en negro, quizá adivinando el futuro, o apostando por la tendencia de oscuros objetos de deseo que plagan las perfumerías esta temporada, de Le Petit Robe Noir de Guerlain a Mon Jasmin Noir de Bvlgari, Dior Addict o Dahlia Noir de Givenchy. El nuevo lujo de Tom Ford también se apunta a la tendencia de perfumes negros con su reciente estreno de Jardin Noir, su nueva colección de Private Blend con 4 fragancias unisex inspiradas en jardínes en penumbra: Jonquille de Nuit, Ombre de Hyaacinth, Café Rose y Lys Fume.

https://www.youtube.com/watch?v=jnH1OKe3OiE

Este otoño, el negro es el nuevo negro, y Chanel lo corrobora con esta nueva fragancia retro-futurista y sacando del armario su chaqueta negra como símbolo de la elegancia. Lo mismo que Guerlain sin tener una firma de moda detrás ha lanzado la esencia del clásico Little Black dress/ Petite Robe Noir o pequeño vestido negro. La esencia de la moda tiene nuevos aromas. Los plisados de Miyake son otro ejemplo cristalino de esta tendencia con Pleats, please.

Si quieres saber el oscuro secreto de Coco Noir sigue leyendo…

Coco Noir te desvela los misterios de su protagonista en una visión nocturna de un viaje a ese Oriente que comienza y acaba en Venecia, que se impone ante mí y fue justo ahí donde quise viajar”. Los secretos de sus noches más oscuras en las que Coco lloró la muerte de Boy Capel, el único hombre al que amó. En ese viaje que apagó su llanto y le ayudó a renacer, descubriendo “con certeza que se puede renunciar a todo salvo a uno mismo.” Corría el mes de agosto de 1920.

Jacques Polge, el nariz de Chanel, con todo esto en su mente pensó en continuar la saga del perfume Coco (1984) y de Coco Mademoiselle (2001). Polge cree que una fragancia, por singular que sea, “sólo existe gracias a sus predecesoras”. Según su creador, la esencia de Coco Noir radica en su fondo de madera y en sus notas almizcladas. El fondo cuenta con notas de sándalo, vetiver, incienso, pachuli, vainilla, haba tonka y almizcle. Lleva también la frescura especiada de la pimienta rosa, el pomelo y notas iniciales de rosa de Tiepolo. Jazmín, rosas y narcisos, cedro, hoja de geranio rosado, cultivado en Grasse, con un acento ligeramente mentolado. Una  piramide olfativa tan barroca, bizantina, nocturna y enmarcada con cantos dorados como aquel mítico viaje de Coco Chanel.

Salida: Nota de pomelo. Bergamota de Calabria.

Corazón: Esencia y absoluto de rosa. Absoluto de jazmín. Nota de narciso. Hoja de geranio rosado.

Fondo: Haba Tonka de Brasil y de Venezuela. Pachuli de Indonesia. Sándalo de Nueva Caledonia. Vainilla Borbón. Incienso de almizcle blanco.

Precio: 133 euros/ Eau de Parfum vapo 100 ml

Precio: 95 euros/ Eau de Parfum vapo 50 ml

A la venta el 7 de septiembre de 2012.

Créditos: © 2012 CHANEL – Julien Claessens et Thomas Deschamps. Photo Coco: V.H Grandpierre © All rights reserved / Courtesy of Vogue Paris.