Escultura clásica

Los poros dilatados son el caballo de batalla de muchas mujeres y muchos hombres. El tamaño del poro aumenta por factores como el tabaco, una alimentación poco sana, la edad, también es, como casi todo, una cuestión genética, y es más frecuente en la piel grasa, con tendencia acneica y en la piel masculina –su tipo de cutis, unido a una falta de limpieza frecuente en la mayoría de los casos, hace que los poros sean más grandes y visibles-. Suelen aparecer en la zona T del rostro y aunque será difícil acabar con ellos, siguiendo unas rutinas de belleza y utilizando productos específicos, se puede conseguir afinarlos y reducir su tamaño significativamente.

La higiene en tu rostro es fundamental. Limpieza diaria, con cosméticos específicos, sin olvidar el tónico astringente, una limpieza facial semanal con mascarilla incluida y una más profunda, una vez al mes o cada dos meses, si es posible, en manos de profesionales que eliminarán todas las impurezas de tus poros. Si esta maldita crisis te ha convertido en ‘Juan Palomo’ –’yo me lo guiso, yo me lo como’-, comienza tu limpieza profunda calentando agua y tomando unos vahos –con la toalla por encima- como si estuvieras acatarrada, para que el vapor de agua abra bien tus poros, con unos guantes y la ayuda de pañuelos de papel para no dejar marcas, limpia los poros, después realiza el peeling y termina aplicando una mascarilla –puede ser casera a base de una cucharada de yogur natural, un cucharada de puré de tomate natural, una cucharilla de vinagre de manzana y unas gotas de zumo de manzana para producir un efecto astringente-. Eso sí, este ritual no lo hagas si ese día, o al día siguiente, tienes un compromiso importante.

Con una buena rutina de belleza y productos específicos, notarás la mejoría. Hoy os contamos las nuevas propuestas para poros dilatados de Clinique, GoodSkin Labs y The Body Shop.

Minimizador de poros de The Body Shop

La familia de productos de árbol de té de The Body Shop crece. Sus propiedades limpiadoras, purificantes y antibacterianas convierten al aceite de árbol de té en un aliado perfecto para las pieles grasas. Ahora, la firma verde lanza un sérum reductor de poros que combina aceite de árbol de té, de comercio justo, procede del Parque Nacional Monte Kenia, con polvos minerales que absorben el exceso de grasa y reducen el tamaño del poro.

Se aplica después de la crema hidratante y antes del maquillaje.

Precio: 14 euros.

Z-Pore de GoodSkin Labs

GoodSkin Labs, la marca exclusiva de Perfumerías Douglas lanza Z-Pore, un reductor de poros cuya fórmula incluye unos polímeros especiales, difusores ópticos y mica -un agente matificante que reduce la apariencia del poro-. También contiene un cóctel especial de siliconas, vitamina E y la fórmula de polvo de lisina de laurel, que hace que este fluido sea resistente al agua, al sudor y a la humedad y resista durante todo el día.

Precio: 24,95 euros.

Base maquillaje poros dilatados Clinique

La última novedad para tratar los poros dilatados es una base de maquillaje. Clinique ha creado Pore Refining Solutions Instant Perfecting Makeup, que reduce la apariencia de los poros de forma inmediata y trabaja para minimizarlos a largo plazo.

Contiene extracto de padina pavonica para que los poros parezcan más pequeños, ácido salicílico –que elimina suavemente las células muertas y el embotamiento que se produce en los poros-, y extracto de laminaria saccharina -minimiza la producción de grasa-. Saldrá a la venta en septiembre y estará disponible en 6 tonos.

Precio: 33 euros.

¿Cuál es tu truco infalible para los poros dilatados?