¿Os acordáis del anuncio de Acqua di Giò de Armani, y su frescor salpicante, y su apolíneo torso –amén de las extremidades- jugando entre las olas perezosamente?

Seguramente sí.  Hoy, Giorgio Armani ‘remezcla’ su popular fragancia para hombre, siendo de nuevo el aclamado perfumista Alberto Morillas el encargado de dar a cada nota su peso en un nuevo perfume de ambiente marino: Acqua di Giò Essenza.

armani acquia di gio essenza

Las notas nos sumergen en un mar mediterráneo sensual y poderoso.

El perfume arranca con un ingrediente nuevo, el cascalone, de olor puro y revitalizante al que se añade el toque cítrico de la bergamota siciliana y la piel de pomelo.

Un corazón de paradisone (nombre muy expresivo) ilumina el aroma y le aporta un halo floral y vaporoso que revela la belleza del jazmín de Grasse y las facetas vegetales de la albahaca y la salvia.

El fondo cumple con la función de reinventar por completo el conjunto, ya que muchos de los elementos de la fragancia original se mantienen, aunque reformulados. El pachulí, el cedro del Atlas, y el vetiver de Haití se mezclan con el ambrox, en una concentración mucho más elevada que en el Eau de Toilette, lo que confiere al perfume el señuelo animal y seductor.

Tema aparte es la campaña, que apuesto gustará mucho a las generaciones presentes, pasadas y futuras. Firmada por Bruce Weber, la protagoniza un mitológico Simon Nessman, el perfecto icono de ese tipo de belleza fascinante que deja perpleja y contemplativa. Al menos durante los 10 segundos previos a la retahíla de calificativos coloquiales que se le pueden aplicar al muchacho: pivón, bollicao…

simon nessman portrait

Precios: 87 euros/ 75 ml. y 130 euros/180 ml.

¿Te apetece un bañito?