¿Boicot a los cosméticos de la firma Deliplus de Mercadona?

Una gran competencia, envidias y excusas tras la retirada de los 11 productos Deliplus de Mercadona. “Sólo contienen glicerina, son una birria”, decían este verano mis amigas farmacéuticas en la playa de Sancti Petri. “No pasan ningún control de la Agencia Estatal del Medicamento”, añadían. Es evidente que el exitazo de la línea de productos cosméticos de ha esquilmado las ventas de otros similares en la farmacia pero de precio más elevado. También una prima hermana mía que tiene dos grandes tiendas franquiciadas de la marca francesa Yves Rocher en Madrid, cosmética de precio medio, se queja de la impactante bajada de su ventas desde que Deliplus, además de arrasar en el mercado, se ha convertido también en una marca que está de moda y es tendencia, incluso en sectores sociales que pueden permitirse adquirir otras mucho más caras o con más renombre.

Por ejemplo, las asíduas al gimnasio Reebok de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, presumen de utilizar la crema nutritiva corporal Deliplus con aceite de oliva para pieles muy secas al módico precio de 1.80 euros, cuando en el conjunto de viviendas con más vigilancia y seguridad de España se codean con el futbolista Ronaldo, Iker Casillas, ilustres políticos y otros muchos multimillonarios. A principios de junio, la OCU contó en su web cómo circulaba el rumor de que esta crema “contenía más de 19 sustancias nocivas” y “a nadie se le ocurra poner algo así a un niño”. Aclaraba, tras analizar esta crema, que ‘no es peor que otras’.

Esta gran competencia ha suscitado muchas envidias y presiones que claramente influyeron en la retirada de 11 productos de esta marca a principios de agosto, tras anunciar la Agencia Española del Medicamento que la empresa RNA, fabricante de una porción de los cosméticos de la cadena Mercadona, tenía que reformular dichos productos.
El argumento fue que la mezcla de las sustancias trietanolamina y bronopol no puede darse en un producto cosmético porque puede producir nitrosamina, un compuesto químico habitual en nuestras vidas pero que puede resultar cancerígeno. Curiosamente, la nitrosamina está presente en el humo del tabaco y en multitud de pescados, cerveza, carnes y quesos que utilizan nitritos como conservantes. También en globos y condones emiten pequeñas cantidades de nitrosaminas. ¿Acaso se retiran del mercado?
Conclusión: el lado positivo de las crisis es que sirve para barrer también de la cosmética y belleza los productos que, caros o baratos , no ofrezcan una buena relación calidad-precio. Yo, desde luego, sigo usando diariamente mi crema Deliplus para pies con grietas, por 1.95 euros, y no he vuelto a tenerlos deshidratados ni llenos de pellejitos blancos.

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios

  1. Sirena

    Lo que quería decir es que tanto en mercadona puedes encontrar tanto bueno, como otras cosas malas pero que eso puede pasar con casa y firmas de renombre o en cualquier sitio solo es cuestión de fijarse un poco y tener cuidado.

  2. Sirena

    Pues yo me he comprado la crema anti manchas para la cara por necesidad cosas de ser rubia natural y juntar eso con piel blanca y sol mezcla complicada haha, la he usado y me las está quitando no me ha hecho daño yo tengo una piel hiper sensible así que tengo que leerme cada ingrediente y saber que son creo que casi me Dan un título en química experta en potingues y demás me ha dado resultado y decir que no contiene ni un solo ingrediente tóxico o peligroso como he leído en cremas de las muy caras y hasta hay dermatologos que recomiendan de deliplus como su protector solar en spray y lo consideran mejor que muchos de farmacia con eso cuento mi experiencia porque cada piel es un mundo pero creo que mercadona tiene cosméticos buenos, Aunque esta claro que otros que tenga pueden ser una porquería. Yo estoy de acuerdo con lo que dices.

  3. mari carmen

    hola como puedo contactar con los fabricantes de la marca deliplus.
    tengo unas unas e me gustarian k me aclaran ellos
    gracias

  4. susana

    La gente esta muy confundida, da igual que crema sea, marca Deliplus,Loreal etc. Todas todas llevan productos quimicos, parabenenes, derivados del petroleo. Y eso quieren que nuestra piel se acostumbre a esos productos. Lo mejor son productos NATURALES, si naturales digo como por ejemplo: hacerse una misma un jabon en casa, y todo lo demas, mascarillas caseras volver a lo natural. A mi me picaba el cuerpo cada vez que me duchaba y al final me hice mi jabon y una maravilla. El unico inconveniente que tiene es que tienes que hacerlo, y dura un poco menos pero claro no lleva conservantes. Pero por lo menos sabes lo que te pones en tu piel.

  5. Beatriz Peña

    Hola Miranda,

    En Belleza Pura no vendemos el contenido de los post ni de este ni de ningún otro producto.

    Nuestra publicidad siempre va en banners para diferenciarse del contenido redaccional.

    Un abrazo y muchas gracias x compartir tu opinión libremente.

  6. Beralia

    Querida Beatriz y querido equipo

    Nadie como tu para exponer lo que es un secreto a voces: mucho ruido.. ¿producido por quién?.
    Hay multiples intereses en destronar a la marca reina en nuestro mercado, le pese a quien le pese.
    Una estrategia de éxito que muchos de sus competidores han tenido que reconocer e incluso imitar, véase el ejemplo del lanzamiento de la variante Oliva por parte de Nivea a precio inferior a su gama actual. Esto, sin hablar obviamente del resto de competencia de marca de distribución que han cambiado sus miras y en lugar de imitar a la marca de fabricante, imitan los productos de Mercadona.
    RNB, que no RNA es una empresa muy seria que apuesta por la seguridad y la fiabilidad de sus productos. Lo sé, porque trabajo con ellos y puedo asegurarte que el nivel exigido es equiparable al de resto de marcas, famosas, que todos tenemos en nuestra mente como referencia.
    Es cierto que esta incidencia no debía haberse producido, o al menos, no haber dado pie a posibles especulaciones que dañan su imagen y su realidad. Pero como bien indicas tu en tu post, este estudio debería hacerse a mayor escala y eso, me temo, no va a ocurrir.

    Solo tengo un apunte a tu post: la crema de Argán, que aparece en la foto, no es de los productos afectados.

    La imparcialidad es una virtud que hoy en día pocos ejercitan.

    Un saludo.

  7. ángeles

    Me imagino que en el mundo de la cosmética habrá de todo. La verdad es que a mi los productos deliplus nunca me han gustado mucho.

  8. miranda

    ¿cuánto te ha pagado Mercadona por este post?

  9. Coralina

    La verdad es que los rumores siempre hacen daño, sean o no verdad. Creo que Mercadona tendría que publicar una aclaración a nivel nacional que dejara en buen lugar la marca Deliplus y la exculpara de cualquier tipo de sospecha, aunque creo que es un poco tarde.

    Yo sigo usando sus cremas, que me han resuelto mis carencias hidratantes y ahorrado mucho dinero!

    Gracias por la información,

    Coralina

  10. Mayu

    Yo como no lo veía claro llame directamente a mercadona y a la empresa que lo fabrica.

    Fueron super amables y me dieron mucha información y me resolvieron todas las dudas, incluso me explicaron la normativa y la pagina donde se podía leer entera.

    Simplemente fue una re-formulación como tantas miles de casas hacen ante una nueva normativa que cambian cada x meses. Yo no veo tanto el drama como ha habido gente que ha echo. Esos mismos productos están en otras cosas y no pasa nada y los usamos a diario y no se lía tal dramon.

    Se ofrecieron a cambiarme los productos que ya tenia por otros nuevos o a devolverme el dinero si quería a lo que yo les dije que si funcionaban igual o había algún problema con ellos, a su respuesta de no y su aclaración la mía fue “pues para que lo voy a cambiar si ademas uno esta medio vacío” así que yo los sigo usando y ningún problema.

    Por mi parte estoy encantadisima con mis cremitas Delipuls.

    Gracias.

  11. Makbelous

    Totalmente de acuerdo con lo que dices ha sido toda una campaña de desprestigio contra Mercadona y la culpa ha sido de los laboratorios.

  12. Beatriz Peña

    Muchas gracias Ester,

    Esta información también está incluida en el post que hemos realizado, sólo hay que pinchar en el link de la Agencia Española del Medicamento.

    Feliz día y un abrazo a todas.
    Beatriz Peña

  13. sandy

    Hola estoy totalmente de acuerdo con lo que dices , pero estas cremas se reformularon casi hace dos meses por un cambio de normativa , nunca porque existiese un riesgo me parece muy fuerte lo que se ha montado en este pais por una noticia que no fue ni como lo contaron ademas decir que muchisima gente se ha aprovechado pq fueron a cambiar botes incluso vacios de todos , claro como se cambiaban por otros pero que morro tienen algunos y lo que me parece mas grave es haber jugado con la gente pq hay muchas personas que realmente cojieron pánico .Enfin sigamos echando mierda sobre nuestros productos mejor traerlos de otros paises realmente muy triste .

Deja un comentarioRoberto Verino presenta una colección primavera-verano 2013 llena de esencias españolas