Roberto Verino presenta una colección primavera-verano 2013 llena de esencias españolas

presentará hoy a las 10: 30 su nueva colección en la pasarela primavera-verano de la Mercedes-Benz Fashion Week 2013. Todo un homenaje a la cultura y raíces españolas más puras y tradicionales. El rojo, los fucsias, el verde, el rosa palo y el verde dominarán su desfile,  con muchos estampados de flores y pájaros, ya en boga este verano, junto con dorados y negros que apuntan a una continuidad de la tendencia barroca con posos de la ‘Carmen’ de Bizet o de algunos trajes regionales españoles. Los tejidos abandonan el minimalismo y predominan los lujosos como la falla, seda, guipur, encaje de chantilly y coloristas bordados que hacen un guiño a los vestidos de fallera.

El objetivo es lograr un híbrido entre los posos de nuestra tradición y la modernidad del corte y patronaje sin perder su estilo propio. El desfile homenajea también a la modelo canadiense de origen paquistaní Yasmeen Ghauri, con quien realizó una conocida campaña en los años 90. Ghauri, que protagonizó campañas estelares con Chanel, Jil Sander o Dior en esa década, se retiró en 1996 tras un último desfile para Yves Saint Laurent. En la pasarela veremos trajes sastre pantalón de talle muy alto, a la última en todas las colecciones parisinas femeninas, raya diplomática en las camisas, faldas retro con ‘godets’ y vuelo amplio, gabardinas con pequeños detalles de encaje y pasamanería y conjuntos de falda y blusa muy cincuentañeros. La colección se centra en elementos de la cultura popular española y también de las pin-ups de los años 50 ,y el cabello hace un efecto de flequillo también de ‘pin-up ‘en la frente.

El maquillaje es muy limpio y destaca la fuerza en labios y uñas en color rojo vivo”, afirma su equipo de peluquería y maquillaje compuesto, como siempre, por Beatriz Matallana y Yolanda López, bajo la dirección del diseñador gallego, que no ha escatimado medios a la hora de crear una colección barroca con una esencia muy española.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. clara

    admiro a verino y soy gran consumidora de su ropa. para mí el mejor de todos, SIN DUDA!!!!

  2. Ana M.

    Es uno de mis diseñadores preferidos, junto a Trinidad Vidueira.

    P.D.: Enhorabuena por estar nominada en las bloggers de Cosmo!

Deja un comentarioVuelta al cole 2012, 5 novedades cosméticas para niños y niñas