Guillaume Nery, buceo en apnea por el agujero azul más grande del mundo: Dean´s Blue Hole

El agujero azul más grande del mundo y el increíble Guillaume Néry buceando en apnea, sin ayuda de oxígeno, a pulmón libre…¡Qué maravilla! una inmersión por la belleza interior de las profundidas submarinas. Guillaume Nery es una bestia parda del buceo libre, un deportista sin límites como Josef Ajram, nueva cara de Homme.

Surfear sobre las olas arañando la superficie del mar y buscando la gran ola puede resultar complicado, sobre todo si te encuentras con ella, un tsunami o con algún tiburón, cosa poco frecuente, pero no imposible. La belleza del mar está viva y llena de misterios, quizá por eso nos atrae tanto que surcamos sus aguas navegando, a nado como mariposas, ranas o imitando a los delfines buceando. La lista de y submarinos es interminable. El otro día me hablaron del hockey bajo el agua, en piscina, claro.

Bajo el mar, sin bombonas y con más agallas que cualquier pez, el buceo en apnea riza el rizo de los deportes de riesgo. Su practica exige disciplina piscológica y mucho entrenamiento físico, no apto para aficionados, domingueros o amantes esporádicos de las emociones fuertes durante las vacaciones.

Respirar bajo el agua, o mejor dicho, no respirar durante una inmersión en el mar mientras nadas es algo muy complicado, la urgencia por salir a la superficie precipitadamente para echar una bocanda de oxígeno puede resultar mortal si no estamos entrenados. No basta con un certificado de buceo obtenido en un hotel. Primero hay que desarrollar cierta habilidad para retener la respiración y saber hasta dónde llega nuestro límite…

El blackout, síncope o samba es un riesgo siempre presente cuando se bucea en apnea, consiste en la expansión de los pulmones con pérdida total de consciencia que puede llevar incluso a la muerte.  No se recomienda aventurarse en solitario, siempre es mejor ir acompañado. Es bonito descubrir las emociones bajo el mar si estás preparado. El límite está en la capacidad pulmonar, normalmente suele ser de 4 o 4,5 litros, mientras que un atleta de élite puede llegar a 6 y hasta 8 litros. Esto se consigue entrenando para conseguir aumentar la capacidad máxima de aire exhalado por los pulmones en un segundo, el siguiente paso es hacer más con el menor gasto de energía. La relajación mental, la elasticidad y el estiramiento son algunas de las claves para conseguirlo. Sólo una buena relajación mental y la respiración controlada pueden ayudarte a conseguirlo. Por eso, muchos campeones de buceo en apnea practican yoga,  disciplina ideal para controlar la respiración y la relajación.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Guillaume Nery, buceo en apnea por el agujero azul más grande del mundo: Dean´s Blue Hole | ¿la keratina o la Queratina?

  2. Beatriz Peña

    Me parecen dos campeones y unos grandes deportistas. El buceo en apnea me parece una experiencia bellísima.

  3. Gloria

    Hombre Ana, son de riesgo, pero estos deportistas no están locos. Controlan bastante, sobre todo Guillaume Nery y Josef Ajram que son unos grandísimos profesionales…

  4. Ana M.

    Son esos deportes de riesgo que a algunos les vuelve locos… si no lo están ya.

Deja un comentarioDeporte en la infancia para prevenir el dolor de espalda