Aplicaciones de belleza para móviles y tabletas: Make Up For Ever, Mary Kay, OPI o Sephora

Dedo sobre la pantalla de una tableta

Las para móviles y tabletas se multiplican casi hasta el infinito dispuestas a facilitarnos la vida o a entretenérnosla, desde hace ya bastantes años casi nadie puede vivir sin su teléfono móvil, pero vamos camino de no poder vivir sin Internet en el móvil y sin las mil y una aplicaciones que nos dicen dónde encontrar la gasolina más barata, qué tiempo vamos a tener mañana o cuál es la canción que estamos escuchando…

Pero si nos movemos al terreno de la cosmética y la belleza -que es lo nuestro-, las aplicaciones vienen dispuestas a desbancar a las videoblogueras. Una manera de probar, sobre tu propia cara –o mejor dicho, sobre tu propia foto- como te sienta un color de labios, una sombra de ojos, si el delineado va contigo o si te atreves con el color de moda en las uñas. O simplemente, una manera más de pasar el rato en las pocas horas libres que nos quedan en el día.

 

Aplicación de Make Up For Ever

Make Up For Ever ha sido de las últimas en lanzar su propia aplicación en la red. My Studio da la posibilidad de ‘jugar’ con los más de 1.200 productos de la marca sobre una modelo o sobre tu propia foto. También te enseña a manejar las herramientas y técnicas de maquillaje porque incluye las clases de maquillaje disponibles en sus escuelas. También te permite compartir después las imágenes en las redes sociales. Es gratuita y está disponible en App Store en inglés, francés, chino e indonesio.

Aplicación de Mary Kay

Mary Kay, la firma estadounidense que se vende mediante consultoras de belleza lanzó a comienzos del verano su aplicación en español, puedes optar por una modelo, o mucho mejor, coger tu propia foto. El sistema reconoce tus facciones y dónde están los ojos para poder aplicar con mayor precisión el delineador de ojos, poner las pestañas postizas, ver qué tono de maquillaje es el adecuado para tu color de piel, probar sombras, labiales…

También puedes colocar tu foto en la portada del ‘The Look®’ –una portada de revista creada por la firma- y compartirla con amigos en las redes sociales, comprar en línea o guardar los looks que más te gusten y tus productos favoritos. Al poner el dispositivo en horizontal, aparecen los vídeos del tutorial con el paso a paso para poder maquillarte. Cada trimestre actualizan los looks con las tendencias de la temporada. La aplicación es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

Aplicación de OPI

 

Si lo que quieres es probar el color que más te gusta en tus uñas, no tienes más que descargar la aplicación de OPI. Puedes familiarizarte con sus más de 200 tonos, las tendencias y comprobar, utilizando una mano en la que puedes seleccionar el tono de tu piel y largo de tus uñas, cómo te quedaría cada color.

Menos personal que los de Make Up For Ever y es el de Sephora, no puedes probar sobre tu cara bonita el maquillaje, pero sí conocer las últimas novedades y ofertas de la cadena de perfumerías, comprar online y ver los tutoriales en vídeo para aprender a aplicar los productos.

Aplicación GoodGuide

Por último os quiero recomendar una aplicación diseñada para hacer una compra responsable, o al menos, acorde con tus principios, de cualquier producto, también cosméticos, su nombre es GoodGuide.

Sólo tienes que fotografiar el código de barras y al momento recibes la información sobre el producto, los componentes, una valoración, los beneficios para cada tipo de piel o de cabello, si en su fabricación se ha respetado el medio ambiente, o si ha sido testado en animales. La aplicación te dirá si un producto es bueno o no en base a tu propio criterio, que previamente habrás tenido que introducir en el programa. También es gratuita.

¿Qué aplicación nos recomendáis?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. maria

    los felisitos por sus articulos me gustan mucho y aprendo y estoy al dia con todo lo de belleza

    disculpa mi inoransia pero me pueden esplicar como bajar una apricacion no se nada de nada i esas se ven interesantes muchas grasias y felicitasiones por su pajina esta buenisima

  2. Naty

    La de Mary Kay es la mejor!!! Está en español, es gratuita, es estupenda!

  3. La Farmacia de Modesta

    La de Opi me parece alucinante, voy a instalarmela ahora mismo y os cuento!! Un saludo. Espero vuestra visita

  4. ángeles

    No tengo tableta ni teléfono con internet.

Deja un comentario¿Compresas de bajo coste? La solución para que un 25% de las adolescentes de la India no abandonan sus estudios