Nueva línea Agua de Colonia Concentrada Barbería
Como ya os he contado, el Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez celebra este 2012 su centenario. Este mediodía nos han dado más detalles sobre este aniversario pero nos han presentado algo más, una nueva línea pensada para el género masculino. Agua de Colonia Concentrada Barbería engloba productos específicos para el hombre con un aire clásico muy en consonancia con la firma, pero con aromas muy frescos para el día a día. Según nos han contado, se decidieron por utilizar la palabra ‘barbería’ porque tenía esas reminiscencias al pasado, a lo de toda la vida, a esas barberías de las que los hombres salían impolutos, y porque es además una forma de asociarlo con los hombres sin necesidad de incluirlo explícitamente. Un clásico actual que quiere posicionarse como una referencia de lujo asequible para el hombre y que estará disponible a partir del 25 de septiembre.

Imagen Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez centenario
También nos han presentando el frasco inédito para su fragancia más conocida, una nueva imagen conmemorativa para celebrar estos cien años, que saldrá a la venta el 15 de septiembre. En formato 300 ml. y con toques de diseño Art Decó, cambia el amarillo por el dorado e introduce un relieve asociados a la historia de la fragancia grabados en vidrio, el de la decoración que tenía el techo de la primera tienda.

Imagen del Agua de Colonia Concentrada Barbería
La primera de los cinco productos de esta nueva línea Barbería es un agua de colonia, una fragancia masculina y fresca con notas de limón, naranja amarga, bergamota, jengibre, cedro, láudano, ruibarbo, sándalo, coriandro y musk blanco. Una salida limpia y fresca, pero con un fondo de acordes orientales y amaderados.

Emulsión hidratante Barbería

La emulsión hidratante post afeitado, con una textura muy ligera y no grasa –algo fundamental para los hombres-, se absorbe rápidamente y es calmante. Contiene plancton marino, aloe vera, ginseng, aminoácidos de la seda y bayas de goji. Tiene propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes, antiarrugas y de regeneración celular. En la piel queda una ligera fragancia fantástica.

La espuma de afeitar contiene aceite de argán, aloe vera, vitamina E y aceite de semillas de algodón, ésta formulación permite que sea anti-irritante y contribuya a regenerar la piel e hidratarla.

Agua de peinado Álvarez Gómez

Un champú neutro, formulado para un uso frecuente, que fortalece el cabello y nutre en profundidad. Y el último de los productos de esta línea, el que más nos traslada a esas míticas barberías de las que todavía sobrevive alguna, un agua de peinado. Una loción hidro-alcohólica, no grasa, con acción anticaída, formulada a base de ingredientes como el ginseng o el plancton marino.

Los productos Álvarez Gómez se venden sus tiendas -incluida la tienda online-, en perfumerías especializadas y en El Corte Inglés.

Precio Agua de Colonia Concentrada Centenario: 22,75 euros / 300 ml.

Precio Agua de Colonia Concentrada Barbería: 35 euros / 150 ml.

Precio emulsión hidratante: 20,50 euros / 85 ml.

Precio espuma de afeitar: 9,50 euros / 150 ml.

Precio champú neutro: 13,50 euros / 300 ml.

Precio agua de peinado: 14,50 euros / 175 ml.