Revlon Professional, tendencia de corte de pelo para el otoño-invierno 2012-13

bodegon clandestine collection

En verano solemos adoptar la tradición de cortarnos la melena por aquello de sentir la fresquita brisa marina en la nuca y a la vuelta, para ‘sanearla’.

Este otoño se llevan los largos muy largos, de esos de envolverte con tu pelo en la cueva; o cortos rompedores, como esta tendencia propuesta por Revlon Professional que gira la cabeza hacia los locos y trasgresores años 20 y 40.

Cuando veo  las imágenes de aquellas mujeres de vanguardia que empleaban atuendos  masculinos y desafiaban toda convención estética impuesta, haciendo justo lo contrario de lo que se esperaba de ellas, las admiro y respeto, porque su ‘frívola’ y disoluta actitud supuso un paso más hacia la liberación social y sexual de la mujer.

Los nuevos cortes de , a mayor gloria de estas antepasadas atrevidas, homenajean el espíritu rompedor de la época en 4 personalidades femeninas irreverentes. 4 cortes geométricos con volúmenes capeados y superpuestos, con un acabado muy pulido.

jessica

elana

celia

Estos 4 looks de la Clandestine Collection sugieren cuatro personalidades irreverentes. El denominador común, la autonomía femenina en el juego de la seducción y la seguridad en una misma. Valores muy a reivindicar, en forma de corte de pelo y sobre todo, de obra.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lola Gavarrón

    Me recuerdan un poco a Louise Brooks, musa de surrealistas y que siempre me ha intrigado…

Deja un comentarioÁlvarez Gómez lanza Agua de Colonia Concentrada Barbería, una línea para el cuidado masculino