Sabon, cosmética natural con sales minerales del Mar Muerto

Jabones Sabon al corte

Esteban Vidal descubrió la firma paseando por el Soho de Nueva York hace un par de años, le gustó tanto la marca y la experiencia sensorial que vivió en la tienda –al tacto, al olfato y a la vista- que decidió introducirla en España. –jabón en hebreo- nació en 1997 en Israel, fabricaban jabón según una antigua receta australiana y lo vendían fresco y al corte según el peso deseado. En 2003 se instalaron en la Sexta Avenida, esta ubicación de lujo, junto a su buen hacer y el hecho de que algunas celebrities mostraban su devoción por la marca, hicieron el resto. Ahora ya cuentan con más de cien establecimientos repartidos por todo el mundo y una amplísima selección de productos de higiene y cuidado personal naturales.

Imagen de algunos de los productos de Sabon

El secreto de su éxito está en sus cosméticos elaborados con ingredientes naturales, esencias extraídas de aceites aromáticos, plantas medicinales del Medio Oriente y sales minerales del Mar Muerto –el agua de este mar es diez veces más rica en sustancias minerales que la de cualquier otro-, respetando la naturaleza y el medio ambiente. Son famosos por sus propiedades terapéuticas y relajantes. Foto Esther Naval
Cosmética gourmet que convierte sus tiendas en un verdadero paraíso para los sentidos, merece la pena entrar en su tienda de Barcelona en la que, una fuente antigua hecha con piedra de Jerusalén, permite probar los exfoliantes y otras cremas corporales.

Para el baño, cuentan con exfoliantes de sales del Mar Muerto enriquecidos con aceites y vitamina E y disponibles en una gran variedad de aromas naturales (jazmín, lavanda-manzana, mango-kiwi, limón-mente-musk, té de rosas…), son su producto más vendido y más emblemático. También tienen jabones sólidos, vendidos al peso, hechos a mano y 100% naturales (de aceite de oliva, glicerina…) o líquidos enriquecidos con extractos naturales y recomendados para todo tipo de pieles.

Imagen de los exfoliantes corporales de Sabon

Para la hidratación corporal, las cremas hidratantes de Sabon, todas enriquecidas con aceites esenciales, se venden en botellas, jarras y tubos. Pensando en el rostro, jabones, exfoliantes, mascarillas e hidratantes, enriquecidos con ingredientes naturales, adecuados para uso diario y para las distintas necesidades de la piel. Pero hay mucho más: cosmética capilar, aceites corporales, perfumes, fragancias para el hogar (difusores, spray, velas…), o líneas más específicas para bebés o para hombres.

Pero la experiencia sensorial en Sabon no termina aquí, se prolonga en el empaquetado de todos los productos para que también sea un placer para los ojos. Los envoltorios están fabricados respetando el medio ambiente y se renuevan con cada estación del año con un tema diferente. Cada regalo está embalado dentro de un papel fino y enrollado con un lazo de seda.

Foto de la tienda Sabon en Barcelona

Foto Esther Naval

La única tienda de la marca en España está en Barcelona (calle Valencia, 260), aunque en 2013 tienen previsto abrir una más en la Ciudad Condal y la primera en Madrid. Pero era tanta la demanda desde otras partes de España, que ya lo distribuyen a toda la Península a través de su tienda on-line (www.sabon.es).

¿Conoces la marca?

Precio exfoliante corporal: 21,50 euros / 250 ml.
Precio jabón sólido: 5,80 euros / 100 gr.
Precio gel de ducha: 16 euros / 500 ml.
Precio crema hidratante corporal: 21 euros / 200 ml.
Precio hidratante facial día: 20 euros / 50 ml.
Precio hidratante facial noche: 27 euros / 50 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Blanca Solis

    Hola buen día en Chihuahua Mex donde pudiera encontrar información

  2. sandy

    hola! los productos son maravillosos se ven tan ricos! se nota la calidad me interesaría vender el producto!

    le agradezco su respuesta gracias!

  3. Pingback: Oshadi, cosmética natural ayurveda, a base de aceites esenciales puros 100% |

  4. Estíbaliz

    hola !

    Quisiera saber si uds distribuyen a otras tiendas , yo quiero abrir una tienda de distintas marcas de cosméticas y me gustaría saber si les interesaría comercializar sus productos en mi tienda que sería en Tenerife.

    esperando una respuesta , muchas gracias

  5. Estíbaliz

    hola !

    Quisiera saber si uds distribuyen a otras tiendas , yo quiero abrir una tienda de distintas marcas de cosméticas y me gustaría saber si les interesaría comercializar sus productos en mi tienda que sería en Tenerife.

    esperando una respuesta , muchas gracias

  6. Mª Jesús Pinto

    Preciosa tienda! Enhorabuena!.
    Me encanta este tipo de productos, por su filosofía, por su presentación y por la exigencia de calidad. Creo que algun día será más popular y crecerá el consumo de cosmética natural, el consumidor apreciará el valor de la mismia y la importancia de su uso para que no acumulemos toxinas sin necesidad a travé de la piel. Es importante crear una conciencia de consumo responsable si queremos seguir disfrutando de este planeta y conseguir una vida digna para todo el mundo y apostar por lineas de explotación y de negocios responsables.
    El consumidor final tiene la palabra!

    Repito mi más sinceros buenos deseos!

    Saludos

  7. Amelia Fernández

    Hola!

    Adoro los cosméticos del mar muerto

  8. angeles

    Me encanta todo y yo que estuve en Israel sé la buena cosmética que tienen.

  9. Ana M.

    No conocía esta marca pero, cuando abran tienda aquí, seguro que me aficiono. Me encantan estas tiendas de jabones, en cuanto entras notas un aire “purificador”

Deja un comentarioTendencias calzado otoño-invierno 2012-13. Los botines son lo más.