Jabones Sabon al corte

Esteban Vidal descubrió la firma paseando por el Soho de Nueva York hace un par de años, le gustó tanto la marca y la experiencia sensorial que vivió en la tienda –al tacto, al olfato y a la vista- que decidió introducirla en España. Sabon –jabón en hebreo- nació en 1997 en Israel, fabricaban jabón según una antigua receta australiana y lo vendían fresco y al corte según el peso deseado. En 2003 se instalaron en la Sexta Avenida, esta ubicación de lujo, junto a su buen hacer y el hecho de que algunas celebrities mostraban su devoción por la marca, hicieron el resto. Ahora ya cuentan con más de cien establecimientos repartidos por todo el mundo y una amplísima selección de productos de higiene y cuidado personal naturales.

Imagen de algunos de los productos de Sabon

El secreto de su éxito está en sus cosméticos elaborados con ingredientes naturales, esencias extraídas de aceites aromáticos, plantas medicinales del Medio Oriente y sales minerales del Mar Muerto –el agua de este mar es diez veces más rica en sustancias minerales que la de cualquier otro-, respetando la naturaleza y el medio ambiente. Son famosos por sus propiedades terapéuticas y relajantes. Foto Esther Naval
Cosmética gourmet que convierte sus tiendas en un verdadero paraíso para los sentidos, merece la pena entrar en su tienda de Barcelona en la que, una fuente antigua hecha con piedra de Jerusalén, permite probar los exfoliantes y otras cremas corporales.

Para el baño, cuentan con exfoliantes de sales del Mar Muerto enriquecidos con aceites y vitamina E y disponibles en una gran variedad de aromas naturales (jazmín, lavanda-manzana, mango-kiwi, limón-mente-musk, té de rosas…), son su producto más vendido y más emblemático. También tienen jabones sólidos, vendidos al peso, hechos a mano y 100% naturales (de aceite de oliva, glicerina…) o jabones líquidos enriquecidos con extractos naturales y recomendados para todo tipo de pieles.

Imagen de los exfoliantes corporales de Sabon

Para la hidratación corporal, las cremas hidratantes de Sabon, todas enriquecidas con aceites esenciales, se venden en botellas, jarras y tubos. Pensando en el rostro, jabones, exfoliantes, mascarillas e hidratantes, enriquecidos con ingredientes naturales, adecuados para uso diario y para las distintas necesidades de la piel. Pero hay mucho más: cosmética capilar, aceites corporales, perfumes, fragancias para el hogar (difusores, spray, velas…), o líneas más específicas para bebés o para hombres.

Pero la experiencia sensorial en Sabon no termina aquí, se prolonga en el empaquetado de todos los productos para que también sea un placer para los ojos. Los envoltorios están fabricados respetando el medio ambiente y se renuevan con cada estación del año con un tema diferente. Cada regalo está embalado dentro de un papel fino y enrollado con un lazo de seda.

Foto de la tienda Sabon en Barcelona

Foto Esther Naval

La única tienda de la marca en España está en Barcelona (calle Valencia, 260), aunque en 2013 tienen previsto abrir una más en la Ciudad Condal y la primera en Madrid. Pero era tanta la demanda desde otras partes de España, que ya lo distribuyen a toda la Península a través de su tienda on-line (www.sabon.es).

¿Conoces la marca?

Precio exfoliante corporal: 21,50 euros / 250 ml.
Precio jabón sólido: 5,80 euros / 100 gr.
Precio gel de ducha: 16 euros / 500 ml.
Precio crema hidratante corporal: 21 euros / 200 ml.
Precio hidratante facial día: 20 euros / 50 ml.
Precio hidratante facial noche: 27 euros / 50 ml.