Tendencias calzado otoño-invierno 2012-13. Los botines son lo más.

 

La top Natalia Vodianova fotografiada por Mario Testino con botines de Stuart Weitzman

Natalia Vodianova fotografiada por Mario Testino con botines de Stuart Weitzman

 

Se acabó el verano y pronto empezarán las lluvias. Ya va siendo hora de aparcar las sandalias y empezar a lucir los zapatos de invierno y qué mejor que unos botines que se han convertido en un must have para esta nueva temporada otoño-invierno 2012-2013.

Las tendencias son muy variadas para que elijas el look que más te apetezca. Hay, desde botines con taconazos hasta con cuña o muy planos. Te presentamos algunas de las tendencias que más nos han llamado la atención.

 

tendencia bikers, rockers

1. El look rockero.

Los botines para las que adoran esa imagen de moteros o de cantante de rock. Son unos modelos con poco tacón, casi planos, pero llenos de tachuelas, hebillas, cremalleras y apliques metálicos como pinchos. Aunque los vimos desfilando en los pies de las top en todas las pasarelas, como en Burberry Prorsum, también los tienen nuestras tiendas más internacionales: Mango, Zara, Blanco y Zara.

 

tendencia folk: mustang_botin_invierno-2012-13

2. Toques Folk.

Son botines con diseños de corte algo masculino pero con algunos detalles y aplicaciones que los feminizan. Como este de Mustang, con aplicaciones de tela de cuadros escoceses, muy informales.

Inspiración british: GADEA_FW12

3. Inspiración British.

No podía faltar una tendencia que mirara hacia las islas Británicas, como las que propone la firma Made in Spain, Gadea. Botines marrones en piel y ante que parecen de nanny o señorita Rottenmaier.

Tendencia tacones transparentes: rodarte-ok

3. Tacones transparentes.

¿Creías que lo habías visto todo en cuanto azapatos? Pues va a ser que no. En las pasarelas de moda hemos visto una de las tendencias  top de este otoño 2012, unos botines o zapatos abotinados con los tacones de ‘cristal’, es decir, de plástico transparente. Nos encantaron los de Chanel con tacones de ‘cristal’ de 105 mm y los botines de Rodarte tienen unos tacones rellenos de arena

Tendencia: tacones transparentes chanel-tendencias-otoño-2012-13

4. Botines peep toes

Son una especie de híbridos entre un botín y un peep toe. La verdad es que tienen aspecto de zapatones de Frankenstein `pero según como pueden ser muy divertidos. 

Tedencia botines peep toes: proenza-schouler

Jack McCollough y Lazaro Hernandez, los diseñadores detrás de la firma Proenza Schouler, le han dado la vuelta a los zapatos convirtiéndoles en unos híbridos botines peep-toes con tiras de velcro con un tacón bien ancho.

Periodista, Blogger & Social Media Manager. Especializada en lifestyle, viajes, lujo y wellness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. valentina

    hola hoy les quiero compartir sobre la vida de San Cipriano es muy interesante

    Bibliográficamente San Cipriano, es considerado patrón de la magia blanca, de las brujas y hechiceros, porque para su actividad caritativa recurría a la magia a los conjuros y oraciones invocando a dios.

    Considerado precursor de la historia de magos. Nació en Antioquia (África), entre Siria e Arabia, de padres, idólatras y dueños de inmensas riquezas, le gustaba leer mucho, por lo tanto era muy culto.

    Por sus cualidades lo orientaron y destinaron para que se dedique a rendir culto y adoración a los falsos dioses. Su gran cultura se enriqueció a través de sus viajes (Egipto, Cartago, Grecia La india) con todo lo aprendido se hizo un gran conocedor de las artes mágicas y escribió muchos tratados y cartas, exhortando a los fieles ser mejores.

    A los treintaicinco años deja el paganismo y se convierte al cristianismo, por la predicación de Antipo Obispo de Antioquia, iniciando su gran apego por el estudio y análisis de las sagradas escrituras, renuncio a la lectura de libros paganos que antes leía de buen agrado.

    Renegó del paganismo y se convirtió al cristianismo, abandono la práctica de la magia, antes de ello recogió y escribió en un libro todos sus conocimientos mágicos.

  2. Pingback: Bolsos de otoño, del estilo rock star al maletín de médico | ¿la keratina o la Queratina?

  3. ángeles

    Para mi estilo me gustan mas las botas que los botines o botitos.

Deja un comentarioPronovias, nueva campaña 2013 con la modelo Emily Didonato