La top Natalia Vodianova fotografiada por Mario Testino con botines de Stuart Weitzman

Natalia Vodianova fotografiada por Mario Testino con botines de Stuart Weitzman

 

Se acabó el verano y pronto empezarán las lluvias. Ya va siendo hora de aparcar las sandalias y empezar a lucir los zapatos de invierno y qué mejor que unos botines que se han convertido en un must have para esta nueva temporada otoño-invierno 2012-2013.

Las tendencias son muy variadas para que elijas el look que más te apetezca. Hay, desde botines con taconazos hasta con cuña o muy planos. Te presentamos algunas de las tendencias que más nos han llamado la atención.

 

tendencia bikers, rockers

1. El look rockero.

Los botines para las que adoran esa imagen de moteros o de cantante de rock. Son unos modelos con poco tacón, casi planos, pero llenos de tachuelas, hebillas, cremalleras y apliques metálicos como pinchos. Aunque los vimos desfilando en los pies de las top en todas las pasarelas, como en Burberry Prorsum, también los tienen nuestras tiendas más internacionales: Mango, Zara, Blanco y Zara.

 

tendencia folk: mustang_botin_invierno-2012-13

2. Toques Folk.

Son botines con diseños de corte algo masculino pero con algunos detalles y aplicaciones que los feminizan. Como este de Mustang, con aplicaciones de tela de cuadros escoceses, muy informales.

Inspiración british: GADEA_FW12

3. Inspiración British.

No podía faltar una tendencia que mirara hacia las islas Británicas, como las que propone la firma Made in Spain, Gadea. Botines marrones en piel y ante que parecen de nanny o señorita Rottenmaier.

Tendencia tacones transparentes: rodarte-ok

3. Tacones transparentes.

¿Creías que lo habías visto todo en cuanto azapatos? Pues va a ser que no. En las pasarelas de moda hemos visto una de las tendencias  top de este otoño 2012, unos botines o zapatos abotinados con los tacones de ‘cristal’, es decir, de plástico transparente. Nos encantaron los de Chanel con tacones de ‘cristal’ de 105 mm y los botines de Rodarte tienen unos tacones rellenos de arena

Tendencia: tacones transparentes chanel-tendencias-otoño-2012-13

4. Botines peep toes

Son una especie de híbridos entre un botín y un peep toe. La verdad es que tienen aspecto de zapatones de Frankenstein `pero según como pueden ser muy divertidos. 

Tedencia botines peep toes: proenza-schouler

Jack McCollough y Lazaro Hernandez, los diseñadores detrás de la firma Proenza Schouler, le han dado la vuelta a los zapatos convirtiéndoles en unos híbridos botines peep-toes con tiras de velcro con un tacón bien ancho.