Karl Lagerfeld presenta en París Mon Shu, la colección de maquillaje de Shu Uemura

“Quería inventar mi visión personal de los mangas japoneses“, contó el Kaiser a la web WWD en junio, durante la rueda de prensa con motivo de la creación de una línea de maquillaje para Shu Uemura.

mon shu girl by kl sketch

La esperada línea de maquillaje Mon Shu ha visto la luz estos días durante la Fashion Week de París, en una simpática presentación a la que asistieron tanto Karl Lagerfeld como un sinfín de representaciones de la embajadora oficial:  la emblemática Mon Shu Girl, el personaje destinado a encarnar el espíritu de la colección.

karl

Karl Lagerfeld durante la presentación en París. Foto de Dominique Maître

Las escolares japonesas visten un poco como yo, aunque esto es incluso más exagerado”, asegura el alemán.

Creada tal y como percibe el diseñador de Chanel a las nihongis, de constatadas ganas de experimentar y arriesgar tanto en moda como en belleza, Mon Shu Girl debe su nombre al propio y a un juego de palabras con la fonética francesa (“mon chou” es un apelativo cariñoso que significa “mi cielo”)

shu biz ambiance

Ambiente de la presentación. Foto de Dominique Maître

La fascinación que ejerce lo japo sobre todo europeo se refleja, aventuro, en esa marciana y abierta mirada roja que luce.

La colección, que se venderá en , se compone de sombras de ojos donde predominan verdes y violetas, varios eyeliners e incluso pestañas falsas (¡y rizador!)

En cuanto a los labios, se han creado cuatro tonos llamados Mon Shu Red, Luxe Burgundy, Celebrity Beige y Parisienne Pink así como esmaltes de uñas bautizados como Karl Black, Shu Shu Red y Royal Beige, todo bajo la atenta mirada de Mon Shu Girl, de presencia ubicua en todo el packaging.

shu uemura karl lagerfeld

Se incluye un coquetísimo maletín para transportar todo. Una golosina para coleccionistas y adictas a los buenos maquillajes.

Mon Shu saldrá a la venta este octubre.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: Karl Lagerfeld presenta en París Mon Shu, la colección de maquillaje de Shu Uemura | ¿la keratina o la Queratina?

  2. Makbelous

    Que colección más divertida…la verdad es que me esperaba que fuese algo sosa y sobria como el diseñador.

  3. Lola Gavarrón

    ¡Qué expresivos los dibujos de KL y qué buena marca para colaborar con ella!!!

  4. Carolina

    Qué bonita idea. Yo soy fan de Shu Uemura!!!

Deja un comentarioNovedades antiedad: Isofill de Uriage y Anti-Age Global de Yves Rocher