Imagen de bailarina de tela que se vende en DaWanda

Bailarina de tela – Diseñadora: lassandaliasdeana

En época de crisis se agudiza el ingenio y se recuperan hábitos antiguos, vuelve el trueque, los huertos en las casas, el ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ y si tienes que hacer un regalo y tu vecina o tu amiga hacen collares o anillos, prefieres comprárselo a ella –así de paso contribuyes a que las personas de tu entorno puedan afrontar mejor la que está cayendo y haces un regalo único y artesanal-. Ese es un poco el concepto de DaWanda.es, una tienda online que, después de arrasar en Alemania, Inglaterra y Francia, ahora llega a España.

La idea es que cualquiera, a través de este portal, pueda comprar y vender productos únicos ‘made in Spain’: moda, accesorios, joyería, ropa y juguetes para niños, artículos para el hogar, papelería original, arte… Una forma de que pequeños creadores den a conocer su talento y que el consumidor que quiera buscar lo diferente, lo exclusivo, pueda hacerlo y de paso, ayude al emprendedor.

Imagen de la web de DaWanda

Hasta el momento, más de 150.000 diseñadores y creativos forman parte de esta comunidad de creadores en Europa. Si quieres que tus creaciones formen parte de esta plataforma, sólo tienes que registrarte, y podrás subir las fotos de tus diseños, junto a una descripción detallada, de esta manera ya tendrás tu catálogo personal. La única condición para crear tu tienda online en DaWanda, es que tus propuestas sean 100% hechas a mano y personalizadas.

Jabón de argán que se vende en DaWanda

Jabon de argán – Fabricado por aureana

Pero el concepto de comercio social va más allá, el usuario puede conocer más sobre el perfil del creador y las historias personales que hay detrás de sus obras, además de otros detalles como cuáles han sido sus artículos más vendidos, desde cuándo es miembro, lugar de procedencia… Esta comunidad también hace posible la comunicación entre vendedor y comprador, el usuario puede contactar directamente con el diseñador/creador para intercambiar opiniones, gustos o solicitar cambios concretos para customizar un producto…

Me gusta el concepto de DaWanda, es una forma de apostar por nuevos talentos, por darles la oportunidad de que sus diseños se conozcan y puedan comprarse, sin necesidad de invertir dinero ni tener que montar un negocio.

Precio bailarina de tela: 25 euros.

Precio jabón de argán: 4,15 euros.