DaWanda, una tienda online con objetos únicos hechos a mano por pequeños creadores

Imagen de bailarina de tela que se vende en DaWanda

Bailarina de tela – Diseñadora: lassandaliasdeana

En época de crisis se agudiza el ingenio y se recuperan hábitos antiguos, vuelve el trueque, los huertos en las casas, el ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ y si tienes que hacer un regalo y tu vecina o tu amiga hacen collares o anillos, prefieres comprárselo a ella –así de paso contribuyes a que las personas de tu entorno puedan afrontar mejor la que está cayendo y haces un regalo único y artesanal-. Ese es un poco el concepto de DaWanda.es, una que, después de arrasar en Alemania, Inglaterra y Francia, ahora llega a España.

La idea es que cualquiera, a través de este portal, pueda comprar y vender productos únicos ‘made in Spain’: moda, accesorios, joyería, ropa y juguetes para niños, artículos para el hogar, papelería original, arte… Una forma de que pequeños creadores den a conocer su talento y que el consumidor que quiera buscar lo diferente, lo exclusivo, pueda hacerlo y de paso, ayude al emprendedor.

Imagen de la web de DaWanda

Hasta el momento, más de 150.000 diseñadores y creativos forman parte de esta comunidad de creadores en Europa. Si quieres que tus creaciones formen parte de esta plataforma, sólo tienes que registrarte, y podrás subir las fotos de tus diseños, junto a una descripción detallada, de esta manera ya tendrás tu catálogo personal. La única condición para crear tu tienda online en DaWanda, es que tus propuestas sean 100% hechas a mano y personalizadas.

Jabón de argán que se vende en DaWanda

Jabon de argán – Fabricado por aureana

Pero el concepto de comercio social va más allá, el usuario puede conocer más sobre el perfil del creador y las historias personales que hay detrás de sus obras, además de otros detalles como cuáles han sido sus artículos más vendidos, desde cuándo es miembro, lugar de procedencia… Esta comunidad también hace posible la comunicación entre vendedor y comprador, el usuario puede contactar directamente con el diseñador/creador para intercambiar opiniones, gustos o solicitar cambios concretos para customizar un producto…

Me gusta el concepto de DaWanda, es una forma de apostar por nuevos talentos, por darles la oportunidad de que sus diseños se conozcan y puedan comprarse, sin necesidad de invertir dinero ni tener que montar un negocio.

Precio bailarina de tela: 25 euros.

Precio jabón de argán: 4,15 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Alejandrda Heredia R.

    Felicitaciones por el blog muy util y por sobre todo tiene muchos contenidos importantes.

  2. estela

    como se suben fotos a dawanda para tienda?? solo me aparece como puja

  3. Beatriz Peña

    Un placer poder ayudar a crecer a los grandes artistas y artesanos por pequeños que sean.

    Un abrazo.
    Beatriz

  4. DaWanda

    De parte del equipo de DaWanda mil gracias por esta entrada, nos hace mucha ilusión que ayudéis a que nos conozcan.

    Un beso

Deja un comentarioSkinc lanza Men Series, una nueva línea de cosmética masculina