Biocultura Madrid, marca en tu agenda la 28 edición de esta feria ecológica

biocultura

La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura volverá a los stands de Ifema del 8 al 11 de noviembre.

Esta cita ecológica, ya en su 28ª edición, supone la consolidación de BioCultura como feria internacional referente del sur de Europa.

Se instalarán 700 expositores divididos, en su mayoría (un 52%), en productos de alimentación ecológica acompañados de otros sectores como los productos de higiene y la cosmética, los textiles orgánicos, ecomateriales, muebles y decoración en general, las energías renovables, terapias y medicinas alternativas, ahorro y reciclaje, ecología, medioambiente, turismo rural y casas de reposo, artesanía, música, libros y revistas.

biocultura noviembre 2011

 

Una cita ineludible para los profesionales –distribuidores, operadores y empresas- y los consumidores, quienes podrán adquirir los productos en venta directa y recibir información sobre sus ventajas.

La feria ofrece más de 250 actividades paralelas a la actividad comercial. La idea es dar con las claves para encajar este estilo de vida en nuestros hábitos diarios y nuestras opciones de consumo, recuperando una relación próxima entre productor y consumidor y dando respuestas de primera mano.

biocultura

Paralelamente a BioCultura, se celebrará Mamaterra, el Festival Ecológico de la Infancia, destinado a introducir a los niños en el consumo bio a través de actividades como los talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables

España es el primer país europeo y el sexto mundial en superficie dedicada a este cultivo. El consumo interno no es tan fuerte como el de otros países como Alemania y Dinamarca, pero su potencial aumenta y es muy prometedor.

¿Te apetece comerte una manzana cuasi bíblica que sabe a lo que es?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Jope que bien que hagan este tipo de feria en el ifema, deseando poder ir 🙂 soy de la periferia de Madrid, así que a ver si lo cuadro.

  2. ángeles

    Cuánto me gustaría poder ir pero no soy de Madrid.

  3. paloma

    Las actividades paralelas tienen también muy buena pinta

  4. Lola Gavarrón

    Este tipo de Ferias son simpatiquísimas además de abrirte los ojos en cuanto a alimentación sana

Deja un comentarioPelos enquistados, una solución de (MALIN+GOETZ) a un gran problema