HandMade: manicura, pedicura y más tratamientos ecológicos en Madrid

Imagen de HandMade

Foto Malva Rico

La cultura eco va ganando adeptos, es innegable. Los amantes de lo natural van contando con más espacios donde encontrar productos respetuosos con el medio ambiente y con su propio cuerpo. HandMade abrió sus puertas hace menos de un mes y para hablaros de él con conocimiento, me acerqué a conocerlo y a probar sus  manicuras. Diana, la dueña, comenzó contándome cómo se decidió por este proyecto: ‘veía que la corriente ecológica en Estados Unidos va muy por delante que en España y echaba de menos un centro de tratamientos únicamente ecológicos’.

Por eso empezó una búsqueda exhaustiva de marcas con las que poder cubrir las necesidades de belleza de las amantes de la . El resultado es este centro, en pleno barrio de Salamanca de Madrid en el que incluso, los materiales utilizados para montarlo y los uniformes de las profesionales que allí trabajan, son ecológicos. Los cosméticos, claro, están elaborados a base de activos vegetales, cien por cien veganos, no han sido testados en animales, y cuentan con certificado Ecocert.

Imagen haciendo la manicura

Foto Malva Rico

Su punto fuerte son las manicuras y las pedicuras. Todas se realizan con esmaltes de uñas libres de químicos -formaldehído, tolueno y el ftalato de dibutilo- y 100% veganos. Spa Ritual y Zoya son las dos marcas que utilizan para dar color a las uñas. La primera Diana la eligió porque tiene todos los productos necesarios para realizar una : exfoliantes, mascarillas, quitaesmalte y por supuesto esmaltes. Zoya porque, aunque solo fabrica esmaltes de uñas, su punto fuerte es la variedad, tiene más de 400 tonos, es el equivalente a OPI pero en ecológico. Por supuesto, todos los productos puedes comprarlos allí y llevártelos a casa.

Imagen de los esmaltes ecológicos de HandMade

Puedes optar por la manicura más sencilla que es el cambio de esmalte, por una spa, o por una con tratamiento -la más personalizada con 5 tratamientos para 5 continentes: africano, amazónico, balinés, peruano y noruego-. Yo opté por la última, con tratamiento amazónico y durante todo el ritual, utilizaron productos de la firma italiana, Bella Luccè, tan naturales, que tienen que conservarlos en la nevera, se apreciaban los trozos de fruta.

Imagen del espacio de pedicuras de HandMade

Pero además de manicuras y pedicuras, realizan masajes, depilación con hilo, depilación con azúcarsugaring-, diseño de cejas, reflexología, envoltorios corporales o tratamientos faciales personalizados. Pero además, si no te ha dado tiempo a comer, o simplemente tienes hambre, puedes tomar un tentempié mientras te entregas a un ritual de belleza. Ensaladas o sándwich elaborados, claro, con productos ecológicos.

HandMade está en la calle Lagasca, 58. Tel.: 91 435 94 18

Precio cambio de esmalte: 5 euros.
Precio manicura exprés: 12 euros.
Precio manicura spa: 26 euros.
Precio manicura con tratamiento: 38 euros.
Precio pedicura exprés: 18 euros.
Precio pedicura spa: 35 euros.
Precio masajes: 60 euros.
Precio depilación cejas o labio: 12 euros.
Precio diseño de cejas: 28 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

10 comentarios

  1. Pilarica

    Estuve hace unos días completos.me manos y pies completos.Carisimo. Por el precio creia que me lo harian mejor que en la peluqueria…pero triste la experiencia. Los esmaltes nada del otro mundo.En un momento dado les dije que me hacian daño y me dijo la señorita que era normal. Hoy tengo los dedos irritados. Los productos seran naturales y el local muy bonito,pero el las esteticien no eran para nada profesionales.

  2. Ana

    Buenas noches
    Lamento discrepar de la opinión general. Para mí la experiencia fue decepcionante. Quizá tenía demasiadas expectativas tras leer numerosas reseñas en blogs y revistas de moda.
    No tuve una experiencia relajante en absoluto. El lugar era un continuo ir y venir de personas, el personal hablando bastante alto y en concreto quien me trataba a mí estuvo todo el rato atendiendo llamadas y colgando luego con gestos y expresiones de agobio. Contraté un servicio que supuestamente incluía un test previo de alergia que no se realizó. EL resultado tampoco fue gran cosa. Y así muchos detalles más. En realidad estaba deseando salir de allí.
    No sé el centro de Lagasca pero el de Salesas en mi modesta opinión no merece la pena y el servicio que ofrecen está sobrepreciado comparado con otros centros de estética y carta de servicios similares. Como único punto positivo destaco el hecho de que utilicen productos veganos, algo desgraciadamente difícil de encontrar aún en Madrid.
    Saludos.

  3. Cristina Páez Bandera

    Buenas tardes, somos un grupo de amigas que queremos hacer una Beaty Party, estamos valorando si a domiciio o en el mismo local.

    Solicito presupuesto, sería para el sábado 13 de junio por la tarde.

    Muchas gracias, espero vuestra llamada.

    Un saludo.

    • Beatriz Peña

      Lo siento mucho Cristina, pero en Belleza Pura no organizamos beauty partys. El centro es HandMade como se explica en el post.

      Psadlo bien, chicas!!!!
      BP

  4. Cristina Páez Bandera

    Buenas tardes, somos un grupo de amigas que queremos hacer una Beaty Party, estamos valorando si a domiciio o en el mismo local.

    Solicito presupuesto, sería para el sábado 13 de junio por la tarde.

    Muchas gracias, espero vuestra llamada.

    Un saludo.

  5. hola a todos!!!!
    quierero deciros que estre centro es organico y que el rollo de plastico-esmaltado permanete”shellac” es para chinos baratos…la gente que quiera un trato increbible con mani- pedi que quieras con exfoliantes,masajes y trato personal!!!todo te lo montas en HANDMADE BEAUTY…esto es sito para relax total y rollo cool total!!!! es el organic experinece… es otro rollo…
    La gente que viene HandMadeBeauty es gente cool que entiende el rollo cool!! es lo mas en madrid….
    HandMade Beauty es lo mas en madrid!

  6. Beatriz Peña

    Queridas todas,

    La verdad es que yo lo probé hace 17 días exactamente y tengo el esmalte fenomenal, además se nota que es ecológico. A mí la mayoría de los esmaltes convencionales me irritan la piel de la cara o de las zonas de contacto con las uñas esmaltadas.

    ¡ El acabado de la manicura me ha durado más de dos semanas en buen estado! Yo me hice la Manicura Exprés, rápida y duradera, solo esmaltado.

    El resultado calidad-precio es bueno.

    Un abrazo,
    Beatriz

  7. maria

    Estuve hace 1 semana y me parecio carísimo, además de que el trato deja mucho que desear no son nada limpias te quitan la pintura con las uñas…nada recomendable

  8. Ángela

    Pues yo también me lo hice y la verdad muy bien¡. Me ha durado casi 3 /semana es cierto q el modo de aplicación es distinto al de otros sitios y tarda más….y si en otro sitio te lo hacen más rápido haber ido allí¡ a mi me encanta Hand Made ¡

  9. Anonimo

    Estuve esta semana en handmade y me hice la manicura permanente, fue una pesadilla, la unica chica que habia era la que me estaba haciendo el tratamiento y a la vez abria la puerta, cogia el telefono y cobraba a las clientas..con las tenacitas me cortó dos veces y cada vez que pintaba se salia e iba con un palito churreteando lo que se habia salido por toda la cuticula..he estado en muchos sitios haciendome este tipo de manicura y sin duda el mas caro (50€) y en el que mas tiempo han tardado (2h y 15 minutos). NO VUELVO

Deja un comentarioEl Club Fígaro entrega los premios a los mejores peluqueros españoles