Los grandes ídolos se merecen grandes tributos. Si hace apenas un mes la firma MAC recordó a lo grande a Marilyn en el 50 aniversario de su muerte, ahora es el turno del níveo gurú del ‘pop’ de los 60, Andy Warhol. Y es Nars y una línea completísima de maquillaje dedicada al artista con tres líneas: Silver Factory, ‘pop’ y Color Collection quien abandera una propuesta dirigida sobre todo a las fiestas navideñas.

Recuerdo que mi amiga Agatha Ruiz de la Prada me contaba en una entrevista su impresión cuando conoció al pintor de los colores del parchís: “Me pareció que tenía la cara de cera o de plástico, tenía un rostro fantasmagórico, como de película de ciencia ficción”, me contó. “Hablaba poco y observaba mucho; todo lo que decía tenía el sello del hombre absolutamente audaz, culto y diferente. Tenía una visión distinta de la realidad que luego traspasaba a sus cuadros”.

El espíritu rompedor e iconoclasta de Andy lo refleja Nars en una colección de lacas de uñas chillonas o metalizadas con nombres muy sugerentes: New York dolls (morado) Superstar (verde azulado), TV party (naranja) al precio de 20 euros. Casi un objeto de decoración es el estuche de maquillaje plateado beautiful Darling, que incluye una mini laca de uñas, Candy Darling, un gloss con el nombre de Woman in revolt y una sombra de ojos: Femme Fatale. Precio: 48,20 euros.

Divertidas para regalo o ‘amigos invisibles’ sorpresivos los estuches de sombras de ojos, Self Portrait Eyeshadows Palettes, con la cara de Warhol silueteada sobre la superficie son todo un objeto de srte y deseo. Precio: 46,15 euros.

Esta colección se ha creado en colaboración de la Fundación Andy Warhol, pensando en la interpretación que él haría de una colección de maquillaje. A la venta a partir de noviembre.