Zico, Agua de Coco, una bebida saludable baja en grasas y carbohidratos

coco

El ideal romántico de la vida que espero estar llevando en unos años (cuanto antes, mejor)  se describe con ciertos elementos clave. A saber: una hamaca, una playa, muchos libros y un cocotero.

Me encanta el coco en cualquiera de sus manfiestaciones. Crudo, su olor a mítica crema de verano, su zumo, o rallado dentro de un Bounty (¡je!)

Su aceite es el último grito en mi herbolario de cabecera y sus propiedades son lo más, ya que acelera el metabolismo tiroideo y tiene cierto perfil de aumento de la respuesta inmune. Tiene la misma aplicación en cocina que el de oliva y existe en sabor neutro por si el coco no te suscita tantas pasiones como a mí.

Su agua también anda en esta línea benéfica. Sobre todo aquella elaborada con cocos verdes, como la de Zico, porque son los que aún no han desarrollado las grasas. Además es alta en potasio, mineral indispensable si haces ejercicio, y ayuda a regular la presión arterial.

zico gym

Baja en carbohidratos, resulta una bebida saludable y muy rica si te va el sabor del coco. Si te va así asá, siempre puedes probar a camuflarlo un poco entre otros ingredientes.

Un par de ideas para preparar tus propios cócteles:

Sandía y agua de coco (para 4 raciones)

·  4 tazas de trozos de sandía congelados (hay que dejar los trozos de fruta fresca en la nevera la noche anterior)

·  1 taza de agua de coco Zico.

·  Zumo de 1 limón (aproximadamente, pero es más bien al gusto)

·  Bastante hielo

Vierte los ingredientes en una batidora y mezcla todo muy bien. Cuando obtengas una consistencia frosty (nieve), sirve y a disfrutar inmediatamente.

Plátano y piña colada (para 4 raciones)

·  2 plátanos

·  2 tazas de piña en pedazos

·  2 tazas de zumo de piña

·  1/4 taza de agua de coco Zico

·  Azúcar al gusto

·  Bastante hielo.

El procedimiento es el mismo que en la receta anterior.

¿Qué te parece? Si te apetece la estampa, compro hamaca biplaza…

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Alugenia

    Alguién conoce una empresa que envíe aguas de coco de este tipo a Chile?

  2. María

    Ya ha llegado la primera tienda de sólo agua de coco, compara y encuentra entre más de 25 aguas de coco distintas y te las envían a casa en 24h en COCOSHOP. 100% natural, refrescos y hasta cocos verdes naturales. Un saludo!

  3. ángeles

    Nunca había visto ni oído nada de esta bebida. A mi me gusta el coco de todas las maneras.

  4. Ana M.

    Mmmm, se me hace la boca agua, ¿dónde podemos encontrarlo?

  5. Lola Gavarrón

    Cuando andamos por la montaña siempre hay alguien que lleva trocitos de coco y si te da una “pájara” no hay nada mejor para remontarte rapidamente

Deja un comentarioPestañas postizas, Dior presenta unas súperpestañas con cristales de Swarovski y Benefit, otras más discretas