Zis, zas, zis, zas y este es el resultado de algunas de las firmas de peluquería española que apuestan también en otoño por mantener el corte de pelo al día y con el flequillo fuera de la línea del horizonte clásico.

“A bang” es un término inglés que define el uso del flequillo, y está de moda porque la “fashion” lo impone como “trendy” para esta temporada. Es un “must have”, muy “in” y también “it”.

Desde Barcelona, New Look propone un rubio platino (blond platinum) de líneas suaves con flequillo escalado en diagonal, un corte arriesgado y potente.

Versión de corte negro azabache (black.-dark) construido a base de líneas puras y esplendor geométrico con un flequillo rotundo en corto y ligeramente mordido, para un look andrógino y sexy.

¿Necesitas repasar un poco tu flequillo?

Desde Madrid, Madrigal dibuja un flequillo rayado en rosa flúor sobre base caoba por todo lo largo, marcando un bob original y muy festivo. Las rayas del flequillo son una opción de quita y pon, gracias coloraciones tan volubles como el maquillaje que puedes pedir para una ocasión especial y borrarlas de tu cabeza con un simple lavado.

Desde Santander, Macavi se descuelga con un flequillo asimétrico en textura rizada y con mechas en color Coca Cola sobre negro, y un estilo que marca la doble textura del cabello en liso y en rizado, aunque un toque de moldeado o permanente puede permitirte llevarlo también sobre un pelo liso natural.

Se llevan los cortos personalizados, en talla única y a la medida de tus facciones. Un buen estilista se adapta a tus rasgos y tus formas, quiero decir que si tienes las caderas anchas, te sentará mejor un media melena con volumen, si era bajita una melena larga te estilizará menos que un corte de pelo. Todas las proporciones cuentan. Un flequillo es el acento de cualquier corte, bien dispuesto puede disimular desde una cara alargada a una nariz demasiado grande, todo depende del estilo que más te favorezca.