Imagen de la web Laconicum.com

Si eres una amante de la cosmética nicho, esta web debe estar entre tus favoritos de Internet. Laconicum.com es una tienda online con marcas especiales, independientes, con una historia detrás y difíciles de encontrar en las cadenas de distribución habituales. Un punto de encuentro para “pioneros, beauty freaks y curiosos”, o al menos así reza su slogan.

Sus creadoras, Anabel y María, amantes de la cosmética diferente, buscan por todos los rincones del planeta hasta dar con marcas que tengan algo que contar. Comenzaron con 17 firmas y ya son 22 las referencias entre las que podrás encontrar productos de mujer, hombre y bebés, algunas de ellas novedad absoluta en España.

Imagen de Supergoop Sunscreen Day Cream SPF 50

Es el caso de Supergoop!, una marca norteamericana y unisex, que ha sido la última que han incorporado, hace unos días, a su tienda online. Son cremas de protección solar para todos los días del año, protegen contra los rayos UV con productos con conservantes naturales y libres de parabenos, petroquímicos, ftalatos y fragancias artificiales. Tanto para niños como para adultos.

Otra firma que también ha aterrizado hace poco en esta web es Baxter of California, que fue creada por un publicista en la época de Mad Men y que se convirtió en la primera firma del mundo dedicada por completo a la cosmética masculina. Baxter Finley se fijó en las malas pieles que tenían los hombres de su generación, sus colegas de trabajo, sus amigos y comenzó a investigar para lograr una crema que no fuese como las que usaban las mujeres de la época, que no fuera floral ni olorosa.

Imagen de Super Shape SPF 15 de Baxter of California

Así nació la Super Shape, su primer producto, un éxito de ventas y que podrás encontrar en Laconicum. Contiene semilla de uva, aceite de jojoba y extractos marinos que nutren, suavizan y revitalizan la piel; mientras que las vitaminas C y E atacan los radicales libres.

Soley Organics, una firma islandesa con pocos años a sus espaldas, aunque su creadora, Sóley Elíasdóttir, tras trabajar en cine y teatro en Islandia, decidió retomar la tradición familiar y dedicarse a trabajar con las propiedades curativas de las hierbas. Ellas son las protagonistas de la marca, las recogen a mano del campo donde crecen salvajes. Dicen que sus productos son tan sanos que hasta se puede comer. Aceites esenciales y vegetales orgánicos certificados, no testados en animales y libres de parabenos, conservantes y aromas y fragancias artificiales.

Imagen de Eygló de Soley Organics

Eygló, que significa “para siempre joven” es su crema hidratante realizada con una mezcla de onagra y hierbas salvajes. También cuentan con exfoliante facial, limpiadora, tónico, mascarilla –elaborada, por cierto, con arcilla del volcán que bloqueó los cielos de Europa hace dos años, ¿os acordais?-, crema de manos…

De la firma Lift and Roll sólo tiene un producto, un Roll Men, un roll on en lugar de la clásica crema con un único ingrediente, ácido hialurónico con una concentración seis veces mayor que la mayoría de los productos.  Aunque en la web sólo tengan este producto, la firma sólo cuenta con otros tres productos, un roll on para mujeres y otros dos con protección solar para practicar deporte.

Imagen de Lift and Roll Men

Pero la lista es larga: Cousu de fil blanc, Hand in hand, Ila Spa, Jemma Kidd, Keims, Laqa & Co, Less is More, Mama Mio, ProCare, SteamCream, Urth o GreenPeople son algunas de las otras firmas que podrás encontrar en Laconicum.com.

De aquí a final de año, tienen previsto incorporar 4 o 5 nuevas marcas, ¿cuáles serán?

Precio de la hidratante Super Shape SPF 15 de Baxter of California: 30,50 euros / 120 ml.
Precio hidratante Eygló de Soley Organics: 49,90 euros / 60 ml.
Precio SPF 50 Sunscreen Day Cream Supergoop!: 48 euros / 68 ml.
Precio Lift and Roll Men: 27,50 euros.