Tienen el aroma de Sevilla y el sello y los posos de Victorio & Lucchino: azahar, jazmín, gardenia… esencias mediterráneas presentes en la nueva trilogía de fragancias ‘low cost’ de los diseñadores andaluces. Se llaman Capricho floral y lo forman Tentación de rosas, Secreto de gardenia y Encajes envolvente. (Precio: 24 euros). Todo suena y huele a Sur, como se llamaba uno de sus perfumes. Antes conocimos el primero, Carmen, que se presentó en la Casa de Pilatos y que luego nos llevó a la casa de los diseñadores, una cueva de obras de arte donde nació el pintor Velázquez.

 

Puig decoró sus oficinas de un ambiente ‘bohemian chic’ encantador con telón de fondo de flores y arbustos, muebles decapados, sillas vintage, jaulas retro y cientos de flores de todos los colores para presentarnos los tres envases con un packaging con dibujos de blonda que parece piqué en relieve. Dijérase un patio inglés de Notting Hill o un garden party en Normandía. Y ellos desparramaron tan buen humor como siempre…

-¿Vuestra moda y perfumes son muy fieles a vuestros sentimientos?

-Sí, vivimos en una ciudad donde se respeta mucho la tradición, la cual nos inspira y nunca olvidamos aunque la mezclemos con la vanguardia de Nueva York o Tokio, donde vendemos nuestros mil y un accesorios.

-¿Qué es lo mejor de Tokio, Nueva York o París?

-Lo mejor de Nueva York es la cantidad brutal de posibilidades  laborales que te ofrece. En Tokio son serísimos a la hora de trabajar, lo hacen de una manera modélica. De París, su monumentalidad, la elegancia.

-Sois expertos en novias. ¿No os parece mal que se siga tirando la casa por la ventana en las bodas con la crisis que tenemos?

-No, porque es el día más importante de tu vida y una boda buena y bonita nos gusta a todos.

-Dice vuestra íntima amiga, la duquesa de Alba, que nos va a enterrar a todos. ¿Es así?

-No me extrañaría nada. Es jovencísima por dentro y se ha casado con un hombre, educado, discreto, culto, que se ha metido a toda la familia en el bolsillo.

-¿Qué tienen estos nuevos perfumes que no tengan los anteriores?

-Que forman una trilogía combinable entre sí, que tienen un precio estupendo y que son muy frescos.