Cómo aplicar el contorno de ojos

man ray

Man Ray

Al salir del trabajo no tenías plan, así que se te ha ocurrido darte una vueltecilla perezosa por el centro comercial. Como surgida al estallido de una bomba de humo, una solícita señorita te ha asaltado, muy simpática, para desglosarte las bondades de un contorno de ojos en particular.

La marca es lo de menos, es de gama alta y todos hacen lo suyo (poco o mucho, según opiniones)

Dado que el discurso de la señorita era envolvente, el futuro  incierto, y total tú ya tienes ‘una edad’, de algún modo has logrado salir de tu hipnotizado aturdimiento, te has convencido de la pertinencia de darte el capricho; te has comprado el misterioso y caro tarrito, y te has ido a tu casa un poco perpleja pensando… “¿y ahora qué?”

El asunto es que, aunque no te has atrevido a confesárselo a la señorita que te evangelizaba, nunca has usado un . ¿Se extiende como una hidratante normal, se usa sólo de día, se invoca a la Virgen para que haga más efecto?

elegir un contorno de ojos

No, no hace falta que te encomiendes a nadie para usar este producto. Pero sí hay 4 pautas básicas que no está de más poner en práctica para aprovechar al máximo sus activos –y los cuartos que has invertido en ellos-

A saber:

-La cantidad necesaria es la equivalente a una pipa de girasol (pelada) para cada ojo. En general, conviene no saturar la piel.

-Intenta utilizar una pequeña espátula para extraer el producto, ya que si metes los dedos se puede contaminar. Muchos contornos vienen  con espátula por este motivo. Si el que te ha colocado la señorita no, compra una en los chinos y a volar.

-Aplica el producto en bolitas donde tienes el hueso, no justo debajo del ojo. Refrena las ganas de ponerlo justo encima de esas microarruguitas de expresión, el contorno llega aunque no lo pongas encima. Pon también debajo de la ceja.

-Extiende con suavidad con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj para ‘rellenar’ la arruga. Es importante no presionar con fuerza ya que la piel de esa zona es más fina y delicada que la del resto del rostro. Hazlo con los dedos anulares, que son los que menos fuerza tienen. Termina siempre con toquecitos desde el lacrimal hacia fuera para estimularla.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Paloma

    Es la zona más delicada del rostro luego hay que cuidarla con más cariño

  2. ángeles

    Todos los días del año, mañana y noche, me pongo crema desde hace muchos años y creo que lo hago bien.

  3. Ana

    Yo también pienso que es lo más básico de los cuidados cosméticos

    Y sí: un día descubrí que hay que ponerse poco y sólo en el hueso como bien dices. ¿Cómo va luego la crema allá donde se necesita? Es un poco misterioso

  4. Gloria

    Para mi, el contorno es OBLIGATORIO a partir de los 30 años

    Y si te ries mucho ¡jajaja!!! quizás antes…

  5. Lola Gavarrón

    Serum y contorno de ojos son los dos productos ESENCIALES contra la edad, en mi opinión

Deja un comentarioDiseño de cejas en casa: trucos y consejos