Si tienes el pelo demasiado aplastado o tan liso como si te lo hubiera chupado una vaca; expresión que no llego a entender del todo por más que me la repitan. Lo que sí entiendo a la primera es esa desesperación del pelo lamido y relamido, con la resbaladiza sensación de recién peinado y acondicionado, sin nada de volumen, que por otra parte, tanto suele gustar a las mujeres con el pelo encrespado, dispuestas a hacerse un tratamiento de queratina o un alisado japonés en cualquier momento.

Pues sí, la falta de volumen puede llegar a ser pegajosamente enpalagosa. ¿Quienes la padecen? Normalmente cabellos finos y cabellos con raíz grasa súperpegada al cuero cabelludo y que sólo levanta el vuelo con una cola de caballo, los clásicos rulos, y todo tipo de pasadores, diademas, pinzas, horquillas…

Ahora el problema de falta de volumen capilar se puede resolver de un brochazo…Con el nuevo toque de Volume Maker de Shu Uemura, unos polvos mágicos, invisibles que aportan textura desde la raíz.

Esta brocha te descubre en un clic clac, un polvo blanco de composición mineral y resultado invisible capaz de levantar la raíz y dar cuerpo y volumen de forma duradera y con un acabado natural sin rastro de partículas.

Precio: 34 euros. En peluquerías autorizadas por Shu Uemura.

¿Cómo se aplica? Siempre en seco, separando el cabello y dejando caer los polvos sobre esas zonas que se nos aplastan. Después un ligero masaje con los dedos para fijar el polvo. A continuación puedes cardar o crepar con el peine y tu peinado quedará con la textura deseada. ” A veces no es necesario ni trabajarlo con el peine” comenta el estilista Moncho Moreno.