Imagen mujer de espaldas

Nuestra estantería cosmética podría extenderse hasta el infinito si tuviéramos en ella todo lo que nos dicen -y os decimos- que la piel y el cabello necesitan para estar perfectos. A veces no es cuestión de cantidad sino de calidad, y muchas veces hay productos con grandes propiedades y distintas aplicaciones que pueden acabar, de un porrazo, con unos cuantos botecitos.

Quizá por mi vena práctica, me gustó el producto que nos han presentado esta semana: Bio-Oil. Un aceite todo en uno que mejora la apariencia de estrías, manchas y cicatrices, así como la deshidratación y envejecimiento cutáneo, formulado a base de extractos de plantas y vitaminas suspendidas en una base de aceite.

Imagen de Bio-Oil

Su textura es suave, menos densa y se absorbe rápidamente gracias a su ingrediente estrella, el PurCellin Oil. Actúa como emoliente facilitando su aplicación y aporta suavidad, tersura y flexibilidad. Además contiene aceites naturales de caléndula –anti-inflamatorio y antiséptico-, de lavanda –calmante y estimulante de la circulación-, de romero –con propiedades cicatrizantes y antibióticas- y de manzanilla –descongestiona, relaja y refresca la piel-.

La vitamina A mejora la textura de la piel, corrigiendo la hiperpigmentación gracias a su suave efecto exfoliante, y la vitamina E es antioxidante y protege contra los radicales libres.

Recomiendan aplicarlo dos veces al día en la zona que se quiera tratar, masajeando en movimientos circulares hasta que se absorba completamente y durante un mínimo de tres meses para notar resultados. Para prevenir las estrías durante el embarazo, hay que aplicarlo desde el principio del segundo trimestre en las zonas más propensas: abdomen, pechos, zona lumbar, caderas, glúteos y piernas.

Imagen Bio-Oil

Para tratar las cicatrices, tiene que utilizarse sólo cuando la herida haya sanado y nunca en piel lacerada. En el tratamiento de manchas –tanto hormonales como producidas por la sobreexposición solar-, reducen su aparición y el grado de pigmentación. Además, ayuda a mejorar la textura del cutis, el tono y la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

También se puede utilizar en quemaduras -también solares-, en pieles deshidratadas o en las cutículas secas.

Este aceite se lanzó en el año 2002 en Sudáfrica, lo fabrica Union Swiss, una multinacional dedicada al cuidado de la piel desde 1954, especializada en la investigación, desarrollo y producción de cosméticos con base de aceite, y con sede central en Ciudad del Cabo. Desde su lanzamiento, Bio-Oil ha recibido más de 80 premios en todo el mundo.

Se elabora de acuerdo a las buenas prácticas de fabricación de la OMS (Organización Mundial de la Salud), es 100% adecuado para veganos, cruelty-free y respetuoso con el medio ambiente.

Bio-Oil se vende en farmacias, parafarmacias y perfumerías especializadas.

Precio: 11,95 euros / 60 ml.