Halloween, tiempo de aquelarres y viajes temáticos

halloween

Telarañas, monstruos, brujas, vampiros, hombres-lobo, calaveras y un dulce hilo conductor resumido en un grito de guerra, “¡Truco o trato!”.

Se acerca una de las fiestas más divertidas del año, la noche que conmemora a todos nuestros muertos y de paso, a todos los personajes fantásticos que habitan el mundo de la oscuridad y la magia siniestra.

Niños -y adultos- exorcizan sus miedos tomando los hábitos de los “cocos” que nos hemos inventado para representar el mal o para amenizar las noches de campamento, con ese miedo silente que da gustito.

El tiempo transcurre entre pánico, chuches y mucha diversión. Ha llegado la hora de celebrar Halloween con unos que vuelan en un Flik-Flak hacia la fantasía; y de paso aprovechamos que es puente y volamos a la tradición celta de Zugarramurdi, con los viajes para toda la familia organizados por Hagoos .

relojes flik flak halloween 2012

Los hermanos Flik Flak nunca desaprovechan el tiempo. Esta vez se han vestido de miedo como mandan los cánones en tres chulísimos modelos para combinar con el disfraz terrorífico –o con el de ‘persona normal’-

Auguro grandes éxitos entre los más pequeños al de calaveras fosforitas que brillan en la oscuridad.

Precio: 40 euros.

relojes swatch halloween 2012

Los adultos también cuentan con reloj terrorífico en color rosa, negro o naranja. Los relojes cuentan una calavera de estilo étnico dibujada en la esfera y con la frase “The time never dies” escrita en la correa.

Precio: 45 euros.

hagoos pueblo zugarramurdi mirador halloween niños

El puente de todos los santos es perfecto para realizar un viaje en familia a un lugar mágico.

Hagoos propone una escapada a Guipúzcoa o Navarra que incluye planes para toda la familia orientados al disfrute de las tradiciones locales, tanto gastronómicas como fantásticas.

Toda la familia podrá aprender a preparar ‘pintxos’ terroríficos y participar de un akelarre en una cueva orquestado por personajes mitológicos vascos, que representarán leyendas como la persecución de las brujas y el drama de Zugarramurdi.

akelarre zugarramurdi cuevas halloween hagoos

La experiencia comienza el jueves 1 de noviembre hasta el domingo 4 de octubre.

El programa incluye régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles seleccionados, taller de pintxos y degustación de productos de la tierra, la comida del sábado (hay 4 establecimientos propuestos) y el estreno exclusivo de la representación teatral del Akelarre Zugarramurdi.

Más info en hagoos.com

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Inés

    Esos relojes son simpatiquísimos. Buena forma de desafiar a la parca…

  2. Gloria

    Me gusta eso de que el tiempo nunca muere, lema de los relojes Flik Flak

    Y es verdad: no muere “se transforma”

Deja un comentarioTaller olfativo con Sylvaine Delacourte, perfumista de Guerlain