La actriz Natalie Portman posa para el nuevo maquillaje nude de Dior, tumbada, hombro al aire, enseñando costilla y desnuda. Siempre os hemos dicho que el maquillaje nude o desnudo es un maquillaje corrector y lo ideal es que sea lo más próximo al tono natural de la piel del cuerpo. Al ser del mismo color que la piel no hace falta extenderlo por el cuello o el escote y mucho menos por la espalda. Basta con corregir las discromías del rostro y el color resultante unificará la piel sin dejar antiestéticos bordes de diferente color.

La también actriz de Hollywood, Scarlett Johanson posa para el nuevo maquillaje luminoso de Dolce & Gabbana, tumbada, hombro al aire, enseñando costilla y desnuda, pero un poco más tapada por una sábana a media espalda. Cada piel tiene su tono nude, es un maquillaje corrector que disimula cualquier defecto y tiene un efecto natural que va bien con todo. Es el lienzo en blanco sobre el cual luego se ponen tonos neutros o intensos, a gusto del consumidor.

¿Crees que hay un parecido razonable entre ambas imágenes?

La actriz italiana Monica Belluci ya anunciaba en 2009 su primer nude con Dior, posando des-nude enseñando costilla y un pelín de rótula en la anterior campaña de los maquillajes nude de la firma francesa de lujo.

Desnudos y las mismas poses para anunciar las bases de maquillaje con efecto piel desnuda y natural.

Después de la campaña nude para Dior en 2009, este 2012 Monica Bellucci se ha desquitado con Dolce & Gabbana, maquillando sus labios al rojo vivo, y también le favorece mucho. Y hablando de tendencias, este otoño se llevan tanto los labios nude como rojos rojos.