Tintes de fantasía y cómo hacerlos en casa

mechas colores

La cantante Jessie J. con mechas californianas de color

El panorama es tan gris y desolador, que me encanta que haya quien se adorne con cierto desprejuicio y pasotismo, trascendiendo puntos de partida clásicos y tirando más bien por los cerros de lo imposible.  Sobre todo si se trata de convertir el pelo en una llamarada bizarra en tonos neón.

Los tintes de fantasía del siglo XXI ya no equivalen únicamente a adolescencia experimental, sino también, quizá porque todos somos adultolescentes de 30 años, a edades más avanzadas –poco convencionales, eso sí-

¿Te gustaría teñirte las puntas de violeta o ponerte un mechón en fucsia chillón?

pelo azul

1-      El paso iniciático. El ritual que te pone frente a frente con la calidad de tu pelo y ante el que muchas desfallecen: la decoloración. Imprescindible si quieres un color potente perfectamente definido. Un proceso agresivo como pocos que conviene no repetir con frecuencia y realizar con cierto mimo, procurando nutrirlo muy bien los días sucesivos, porque lo reseca muchísimo. Si te ayuda alguien, mejor. Y si vas a la pelu a que te lo hagan, todavía mejor, sobre todo si vas a decolorarte toda la melena, porque es difícil dejarlo uniforme. Si sólo se trata de unos cuantos mechones o las puntas, puedes hacerlo tú misma.

Para decolorar necesitas: agua oxigenada a 40 volúmenes y polvo decolorante en sobre. Coloca el polvo en un recipiente, mézclalo con el agua oxigenada (cantidades a ojo, basta con que quede líquido) y aplícate la mezcla de la manera más uniforme posible mecha a mecha sin llegar a la raíz. Envuelve los mechones en papel de plata. Si puedes darle un golpe de secador, mejor, porque el calor ayuda a que suba la decoloración. El tiempo de exposición depende de tu color inicial. Aun partiendo de un negro oscuro, debería quedarte un rubio muy claro en algo como unos 40 minutos. Te recomiendo que elimines bien los restos con champú y que seas generosa con la mascarilla. Si puedes, ponte aceite de oliva durante un par de noches y duerme con él, lava el pelo al día siguiente.

2-      El color. Hay muchas marcas fantásticas en el mercado, con una gama de colores como de alocado sueño de Lucy in the Sky with Diamonds. Los Crazy Colors están bien y además puedes reaplicarlos en cada lavado para que duren un poco más. Precio: 7 euros.

Manic Panic es otra buena marca, fácil de encontrar en webs o en ebay. Son un poco más caros que los Crazy Colors, pero merecen la pena.

Directions es otra de las grandes marcas de colorido, con una gama muy cuca y buena duración del color.

colour chart

Paleta de Directions

Esta es la parte divertida del asunto: la aplicación del color elegido, nuevamente mecha a mecha y procurando que quede uniforme (aunque esto desvaído también tiene su encanto).

Para que duren más, recuerda ponerte de nuevo el tinte cada x lavados, porque se van con mirarlos. Y hablando de miradas, acostúmbrate a que te miren por la calle 😉

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

17 comentarios

  1. Anyelis

    Hola quiero hacerme las californianas en in tono azul o turquesa pero tengo tinte negro q me recomiendan para poder obtener el color deseado

  2. Cielo

    Que numero tiene la tintura de color verde agua????? Necesito saber por favor 🙁

  3. Hola como podria hacer una mezcla para q me kede turquesa mis mechas???

  4. mimi

    Hola mi pregunta es,es posible echar agua oxigenada,revelador o oxigenta aun tinte de fantasia???

    • Se puede echar agua o crema oxigenada o reveladora al tinte fantasía si quieres aumentar la cantidad de tinte que te viene en el bote, pero no hace falta ya que los tintes fantasía vienen preparados para la aplicación directa al cabello.

  5. yo me coloco aseite de coco virgen 4 horas antes de la decoloracion eso me lo protege y les digo que funciona mas que cualquier producto y luego uso los manic panic en el pelo seco.y queda el pelo brilloso no se si tan sedoso jaja pero manic tiene muy buenos colores te hacen ver bien ,una variedad enorme de colores y te lo acondiciona en serio.

  6. juanita

    40 volumenes?????????? se les caera el pelo y sobre todo si es por 40 minutos!! mejor con agua de 30 y ir observando

  7. Poison Ivy

    Hola! Yo utilizo Manic Panic y es cierto que actúa como una mascarilla reparadora, por lo que puede dejarse actuando durante toda la noche; voy a teñirme por primera vez con LaRiche Directions, mi pregunta es si este tinte puede dejarse aplicado también tanto tiempo. Gracias!^^

  8. Mika

    Hola Iris me gustó mucho tu consejo de agregar colorante vegetal al crazy color!! pero a qué le llamas “barrido neutralizante? Un saludo!!

  9. Kult.

    Iris, puedes guardar el bote todo el tiempo que quieras, eso si, te recomiendo que lo guardes en la nevera, sobretodo si es verano. Los tintes normales no pueden conservarse MEZCLADOS con el agua oxigenada en crema porque la reacción química desprende gases y los botes explotan, pero por separado pueden conservarse también.

    Quería decirle al autor/a, que hay un fallo en las instrucciones. Estas marcas de tintes de las que hablas deben aplicarse justo después de decolorar el cabello, ya que se hacen más efectivo cuanto más poroso se encuentre este. Manic Panic, por ejemplo, está hecho con ingredientes naturales y actúa como una mascarilla, así que repara el pelo después de la decoloración. Además, como no son dañinos, puedes dejártelos puestos toda la noche si quieres. Un consejo es que te envuelvas el pelo con un gorro de plástico, estos de ducha, y apliques calor para acelerar la reacción.

  10. jorge

    hola chicas y chicos en mis años de tecnico en coloracion les doy unas dicas primero decoloren, despues hacer un barrido con neutralizante de 2 vol o un poco mas y al tinte loco coloquen le una pisca de colorante vegetal o pinmentos vegetal para tortas que les va dar el pigmento al pelo decolorado y esto hacer que dure mas el crayzi color que elijaiss jejje suerte y veann como les vaa

  11. Iris

    Holaa, estaba leyendo este post porque voy a aplicarme el tinte Directions en color turquesa. Me he comprado el bote de 88ml y quería saber si se puede volver a utilizar el mismo bote una vez abierto, es decir, lo abro me lo pongo… y al cabo de un mes por ejemplo volver a utilizar el mismo ¿se puede? Es que sólo quiero teñirme las puntas y me parece un derroche tirarlo.
    Tengo entendido que en los tintes normales no es recomendable pero en el caso de los colores de fantasía no lo sé.
    Gracias de antemano, un post muy bueno por cierto!! Me ha servido de ayuda 🙂

  12. niky ponce

    yo tengo las puntas azules-turquesa pero no me gusta x que a cada lavada se me va mas el color con solo 3 lavadas el pelo lo tengo verde agua y me gustaria si me ayudaran para que me dure un poco mas ya que gasto mucho dinero retocandolo ok
    gracias

  13. Ana M.

    Uf, no sé si me atreveré, pero están muy bien los consejos que nos das. Igual pruebo con alguno de los que no son muy llamativos. Gracias!

  14. Ana

    Siempre es un pelín arriesgado teñirse en casa pero es verdad que cada vez mejoran los productos

Deja un comentarioProbado: técnica de retensado facial para tratar la flacidez en la Clinique Française