Green Hair & Beauty, abre la primera peluquería española de John Masters Organics

Imagen de la peluquería Green Hair & Beauty

La radio me acompaña durante muchas horas, suena de fondo mientras tecleo en el ordenador como una loca, pero a veces, una historia me hace centrar la atención y subir el volumen. Eso me pasó hace una semana con Mamen Almeda. Ella ha decidido emprender en estos tiempos difíciles y ha abierto hace menos de un mes en Madrid una peluquería, la primera en España en utilizar los productos de la firma ecológica neoyorquina John Masters Organics. Y como el concepto me gustó, me acerqué a conocerlo de primera mano.

Foto de Mamen Almeda y Giuseppe Sciannimanico

Mamen Almeda y Giuseppe Scianimannico

Mamen y su socio Giuseppe Scianimannico habían trabajado juntos en Aveda –otra firma de cosmética natural– y cuando decidieron emprender, tenían claro que querían continuar con la misma filosofía y optar por una firma que también fuera respetuosa con el individuo y el mundo que le rodea. Así llegaron a John Masters Organics y así nació este nuevo centro para añadir a tu agenda secreta: Green Hair & Beauty.

Imagen de los productos de John Masters Organics en Green Hair & Beauty

Esta firma fue creada por el peluquero neoyorquino John Masters. Todos los productos –capilares, faciales y corporales– contienen entre un 70 y un 100% de ingredientes orgánicos, colabora con agricultores locales que respetan el entorno y los ingredientes. En sus fragancias –parece que estuvieras oliendo la fruta o la planta- y en su fecha de caducidad –sólo duran 6 meses una vez abiertos– se nota que son naturales. Su punto fuerte es la gama capilar y lo que ha hecho famosa a la marca, tratamientos para todas las necesidades del cabello y todos libres de sulfatos y entre los que hay una línea sin perfumes. La coloración de John Masters Organics que aplican en Green Hair & Beauty no contiene amoniaco y se mezcla con aceites esenciales que hidratan y tratan el cuero cabelludo.

Imagen de los lavacabezas de Green Hair & Beauty

Allí podrás comprar los productos de esta firma ecológica y llevártelos a casa –todos menos los de coloración-, cortarte el pelo –siempre empiezan con un masaje a base de aceites esenciales-, teñirlo, hacerte unas mechas californianas, un balayage –una técnica que consiste en crear el look trabajando con la caída natural del cabello-, disfrutar de un tratamiento capilar antifrizz –dura entre 2 y 3 meses-, o hacerte la manicura y la pedicura mientras te tomas un té o un chocolate también, claro, orgánicos.

Porque ellos son los que mejor conocen la marca, le pedí a Mamen que escogiera sus productos estrella de John Masters Organics. El primero es Sea Mist, un espray formulado con sal marina y lavanda para aplicar después del lavado sobre el cabello húmedo, ayuda a definir los rizos y a controlar el encrespamiento aportando cuerpo y volumen al cabello. El champú y acondicionador Zinc & Sage, con zinc y salvia que equilibra el cuero cabelludo con problemas de descamación o picores, deja el pelo brillante, más fuerte y desencrespado sin apelmazar.

Imagen de Linden Blossom Face Creme Cleanser de John Masters Organics

Linden Blossom Face Creme Cleanser para piel madura y seca es un limpiador facial no espumoso a base de aceites esenciales de rosa y flor de tilo, ylang-ylang que nutre la piel y extracto de raíz de rábano que protege de la polución ambiental. Tiene propiedades calmantes y no irrita ni reseca la piel. Se aplica sobre la piel, se masaje y se deja actuar 5-10 minutos, después se retira con agua.

John Masters Organics está en Madrid, en la calle General Pardiñas, 32. Tel.: 91 0133155. También puedes comprar online los productos en www.jmohairbeauty.com

Precio cortar y peinar: 63 euros.
Precio mechas californianas: 78 euros.
Precio balayage: 83 euros.
Precio tratamiento antifrizz: 130 euros.
Precio manicura: 25 euros.
Precio pedicura: 40 euros.
Precio Sea Mist: 20 euros / 166 ml.
Precio champú Zinc & Sage: 24 euros / 236 ml.
Precio Linden Blossom Face Creme Cleanser: 28 euros / 118 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Maria

    Gran trato de todo el equipo, el trabajo de Mamen fantástico con un corte de pelo perfecto. Encantados con el resultado Sin duda volveremos

  2. Jane Brown

    I was quite nervous going to a new hair salon in a foreign country for the first time. However, I have to say from the time I stepped through the front door of the salon, my time at John Masters, Madrid was amazing…..from the greeting and attentiveness from Karen at the front desk to the total hair treatment. My hair was washed and pampered with loving care and Giuseppi, the stylist was so professional and courteous – he did a wonderful job and my hair came out beautiful. I just loved it all and I want to take them all back to Oregon with me!!!! Overall, I couldn’t have asked for anything better.

  3. Alesandra

    Me ha encantado el shatush class el resultado increíble, estoy acostumbrada a viajar por todo el mundo y nunca había obtenido este resultado en ninguna peluquería. No tengo la sensación de tener un cabello teñido, tengo el resultado del cabello que tenia a los 15 años, con diferentes matices.
    Además los productos me parecen fabulosos. Repetiré cuando vuelva a estar en Madrid.

  4. Luciana

    Ayer fui a cortarme el pelo a John Masters Organic Madrid y no he podido salir más feliz. Mamen es una artista y en los años que llevo confiándole mi melena no ha hecho más que hacer maravillas. Con ella he pasado de melenita a look garçon y de melenaza a melenita y sus cortes siempre han sido impecables.

    El trato es súper agradable, uno disfruta de cada momento y de la conversación. Los productos son buenísimos y tienen un olor espectacular. El salón es muy bonito y tienen iniciativas para crear fidelidad que hacen que sus clientes se sientan muy bien tratados. Yo no tengo queja alguna y repetiré.

  5. Martin

    Peor peluquería na la que he ido. Un desastre absoluto. He tenido que cortarme el pelo 5 veces desde que fui.. Adiós, melena. Por el destrozo que me hicieron. Encima intentan venderte productos como sea, que de orgánicos no tienen nada… Y si dices que no, te ponen mala cara. Reflejo de este país… Que hayan sitios en los que te estafan auténticas millonadas por destrozarte el pelo y luego haya buenos profesionales sacando pequeñas peluquerías adelante a base deslomarase el día entero. Fritos a impuestos como autónomos y no tienen la indecencia de Green hair & beauty de cobrar a sus clientes verdaderas fortunas por destrozarles el pelo.

  6. Patricia

    Un TRATO PERSONAL DEFICIENTE (peloteo inicial seguido de frialdad y soberbia) hizo nunca más volviera. Además, lo de que no UTILIZAN PRODUCTOS QUÍMICOS es totalmente mentira, porque se les escapó que el matiz (que aplican después de cada tinte, para aliviar los ERRORES DE COLOR que cometen) contiene agua oxigenada.Simplemente CERO RECOMENDABLE. Si buscáis productos naturales y un trato y resultado excepcionales buscad otras opciones.

  7. Blog de belleza

    Olé por Mamen, Giuseppe y por ti por darlos a conocer 😀

    Cada vez parece que esto de la cosmética ecológica va más allá, esperemos que no sea una moda pasajera, porque es mas importante de lo que pensamos : )

    Un besote Bea!!!

  8. Isabel

    Fui ilusionada a esta peluqueria. Me la recomendó una amiga y ademas leí buenos comentarios como en este blog. Tengo el pelo castaño y he llevado siempre mechas, pero ahora con las canas y la cosa se ha complicado. Antes de ir quede con Giuseppe para acordar lo que quería que me hiciera, y lo único que le dije es que me horrorizan los matices rojos o anaranjados. Todo fue muy agradable, los productos huelen muy bien etc. lo único que no me gusto es la poca luz que hay en la peluqueria, de tal modo que no ves bien cual es el color que te ha quedado. A mi me pareció un punto anaranjado, pero múltiples voces lo desmintieron. Tampoco me gusto que quisieran venderme un montón de productos, por que si no el color no se iba a mantener, esto cuando ya te lo han puesto.
    El tema es que a los dos lavados estaba completamente anaranjado. Giuseppe, que me dijo que tenia ” una semana de garantía” me puso todo tipo de pegas para darme hora a no ser que fuera ese sabado a la 1, por que al cabo de una semana ya no se puede arreglar. Y es cierto. Voy a tener que cortarme el pelo al 1 si quiero quitarme el tono naranja ¡suerte que se iba con los lavados! Francamente estoy desesperada.

  9. Roberta Pace

    Giuseppe (io ti chiamavo in altro modo!) finalmente ti ho ritrovato!! Sei proprio tu e sei andato via lasciandomi orfana di un parrucchiere. Ti prego dimmi se vieni in Italia. Ti raggiungerei in capo al mondo pur di farmi tagliare i capelli da te!!
    Tambien en Espana voy muy a menudo para alla!
    Un abbraccio,
    Roberta (scrivimi per email se vuoi e puoi)

  10. cliente masculino

    Me corto el pelo Giusseppe. Muy recomendable la experiencia, muy buen ritual con masaje antes de cortar, productos increíbles, y a pesar de que tengo muy poco pelo, el corte fue realizado con mucho mimo y profesionalidad, compre un producto que me encanta para mi cuero cabelludo, muy recomendable, los profesionales y el producto. Volveré!! y lo recomendaré. Un saludo

  11. maria

    Genial!!! Y el olor….mmmm, una gozada y el corte perfecto!

  12. María Jesús

    He estado en la peluquería y me ha encantado!!
    me asesoran en cuanto corte y color , y salí encantada con el resultado. Los productos son totalmente naturales, me noto el pelo más suave y con más brillo.
    Repetiré!

  13. Enza

    Complimenti Giuseppe…sai che ho sempre creduto in te!
    A presto

  14. Rina

    Congratulations Giuseppe on opening such a luxurious salon. Very chic ! You are my favourite hairdresser. John Master Organics are the best products i have ever used. Chemical-free with such natural fragances. Would definitely recommend you to my friends. See you soon x

  15. Maria

    Me gusto mucho el salon de john masters organics me hicieron un color en mi pelo y no me molesto nada en tinte que a mi normalmente me irrita la piel volvere!!!

  16. Ana

    I like my cut and colour good products thanks

  17. sandra

    He probado los productos john masters organics en concreto
    Sea mist y acondicionador con aguacate y mi cabello está increíblemente suave, hidratado y brillante, también me hicieron un corte de pelo que nunca me habían hecho con una técnica de “caída natural” y lo terminaron de cortar en seco, ahora lavo mi pelo en casa sin necesidad de peinarlo…

  18. Karen

    Me encantan los productos de john masters organics,los conocí en Estados Unidos y fue para mi una sorpresa encontrarlos en Madrid el olor me fascina. La peluquería es super bonita y elegante y la atención al cliente es increíble. Y estoy encantada con mi nuevo color.

Deja un comentarioDisfraces y maquillaje infantil de Halloween