Disfraces y maquillaje infantil de Halloween

Disfraz de hombre forzudo

Se acerca la fiesta más americana de todas las que celebramos en España –aunque también es una fiesta mexicana-, Halloween está a punto de llamar a tu puerta, ¿truco o trato?, ¿tienes preparados los caramelos?

No creo que exista ningún niño al que no le guste disfrazarse, en realidad, a todos nos gusta transformarnos por unas horas en otro, dejar nuestra identidad y tomar prestada la de algún ser de fantasía y que, a poder ser, de mucho miedo. Puedes optar por el típico disfraz de bruja, novia cadáver o vampiro o por uno más cultural o más elaborado como los que hemos encontrado en el blog americano Oh Happy Day (http://ohhappyday.com) en el que disfrazan a los más pequeños de hombre forzudo, Andy Warhol, Frida Kahlo –con el entrecejo y el bigotillo lo tienes casi hecho-, Torre Eiffel, robot, nube, flor o payaso. Un blog con muchas ideas y en el que encontrarás el paso a paso con todo lo que necesitarás para hacer el disfraz.

Y en todo disfraz de Halloween el maquillaje es parte fundamental, de hecho, si el disfraz no está muy elaborado, una buena caracterización puede convertir a cualquiera en el rey de la fiesta. Cuando se trata de maquillaje infantil, debes tener en cuenta que en su delicada piel no puedes poner cualquier producto que tengas por casa ni tampoco tu propio maquillaje. Hazte con unas pinturas para niños, encontrarás en Imaginarium, de la marca Sante de Naturcosmetika o de Faber-Castell.

Si buceas por Internet encontrarás muchísimas ideas, hacer un disfraz de vampiro no es complicado y si lo acompañas de su correspondiente caracterización, el resultado puede asustar a más de uno.

¡Quien dijo crisis!, para el clásico disfraz de zombie sólo necesitas una camiseta de manga larga y un pantalón viejos, romperlos y mancharlos con pintura roja y de algún color oscuro -para simular que están sucios y manchados de sangre- y una peluca despeinada, el maquillaje hará el resto. Lo que yo me pregunto es cómo hacían nuestras pobres madres sin la red a mano donde encontrar todo tipo de tutoriales, paso a paso, para que ningún disfraz se te resista.

También puedes homenajear a los mexicanos, con los que al fin y al cabo, por lo menos compartimos idioma, y a su Día de Muertos con un maquillaje sencillo de hacer pero realmente impactante, el de calavera mexicana.

¡Feliz noche de Halloween!

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioDavid Bustamante, Calendario 2013 para la firma de peluquería Salerm