Etece.es, solución a todo tipo de tareas para los que no tienen tiempo

Manos con un reloj dibujado

Que el tiempo es oro ya nos lo decía Constantino Romero en el mítico concurso de televisión mientras los concursantes buscaban como locos entre enciclopedias, qué diferencia entre la tele de antes y la de hoy… A todos nos gustaría alargar los días, conseguir unas horas más para que nos de tiempo a hacer todo lo que cada día ocupa nuestras apretadas agendas. Por eso, he saltado de la silla cuando he leído la nota de prensa: llega un “banco de tiempo para conciliar vida familiar y laboral”, ¡por fin alguien acude en ayuda de las madres y padres que hacen malabarismos para llegar a todo!, pienso para mí.

La idea es buena pero creo que no llega a tanto. Etecé.es es una plataforma online para aquellas personas que tienen dinero para comprar tiempo, o mejor dicho, para pagar a alguien que le haga todas aquellas tareas para las que no tienen tiempo: tareas de la casa, arreglos varios en el hogar, hacer la compra, pasear al perro, tratamientos de belleza, cuidar de los niños, llevarnos la contabilidad y hasta esperar una cola por nosotros si queremos comprar la entrada de nuestro cantante favorito.

"La persistencia de la memoria", Salvador Dalí

“La persistencia de la memoria”, Salvador Dalí

Hasta un total de 200 “solucionadores” que responden al viejo concepto de que todo, o casi todo, se puede comprar con dinero, incluido el tiempo.

El particular o la empresa interesada en que le hagan una tarea entra en la web, elige al “solucionador” que quiera y éste entra en competición con otros para dar el mejor precio y el menor tiempo posible para realizar el encargo. Después, el cliente decide cual será el profesional elegido para la tarea según el precio, la rapidez y la puntuación general de los servicios que ya haya testado con anterioridad.

Escena de "El hombre mosca" en la que Harold Lloyd cuelga de la manilla de un reloj gigante

Detrás de ella están varios emprendedores españoles, creadores de Idealista, Toprural, BuyVip o Planeo. Por el momento esta plataforma sólo da servicio en Madrid y tienen previsto que llegue a Barcelona a finales de año.

Seguro que este portal online triunfa, pero hablar de “tiempo para conciliar vida familiar y laboral” son palabras mayores. Porque hace falta algo más que una iniciativa emprendedora como esta para que en este país se empiece a conciliar de verdad la vida familiar y laboral. Hace falta inversión y un cambio de mentalidad, y eso, con los tiempos que corren, parece que estamos lejos de conseguirlo.

¿Qué os parece la idea?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Malva Rico

    Ajajajaja, muy bueno Ana, tienes mucha razon. Un abrazo y muchas gracias a las dos por comentar.

  2. Ana M.

    La idea en sí no es mala, pero no sé si tal como están los españolitos de a pie hoy en día (económicamente hablando) es el mejor momento.

    Aunque yo le diría a uno de esos que dicen que no tienen tiempo y hacen malabarismos para temrinar sus obligaciones ¿que puñetas haces entoncesd delante del ordenador jugando a ver quién es el solucionador más rápido??? ¡Vete a poner una lavadora!

  3. angeles

    Estupenda, pero si tengo que pagar prefiero hacerlo yo.

Deja un comentarioScent on Canvas, marca de perfumería nicho que fusiona pintura con perfume