Hoy he estado con mi amiga Carmen Lomana, ahora con más esencia que nunca, aunque ya tenía quintaesencia; nos referimos a su línea de tratamientos cosméticos para el rostro: Carmen Lomana 5ª Esencia, Mi Método, y también tiene su libro de belleza, un armario lleno de modelazos y una cabeza bien amueblada. A la última reina del glamour español le faltaba una fragancia para definirse mejor y ya la tiene y la tenemos todas.

Lo cierto es que esperaba el clásico perfume fresco e intrascendente, pero sorprendemente no ha sido así. Después de que ella misma me rociara el antebrazo con delicadeza para no mancharme la manga de mi jersey puede apreciar una salida cítrica y equilibradamente dulce con aromas de mandarina verde, lima, limón y naranja. Poco a poco surge su corazón cálido con aromas de canela, azahar y romero. El fondo es de vainilla, ámbar patchoulí y sándalo. Sólo puede decir que me gusta mucho. Huele especial. Su carácter oriental está suavizado por la gran presencia de cítricos y una mezcla de aceites esenciales aromáticos como hierbabuena y romero que le aproximan hasta las orillas del mediterráneo.

Definitivamente ha conquistado mi olfato para entrar en la categoría de perfumes nicho. No tiene nada que ver con los típicos perfumes de celebrities realizados casi en serie por algunas multinacionales. Mi nariz me dice que es bueno. Carmen tiene buen gusto.

Esta aventura olfativa: Carmen Lomana Parfums es una empresa entre el diseñador Alfredo Caral y ella misma. La moda y la perfumería son un matrimonio que no para de dar buenos caldos aromáticos.

First Collection lleva el  sello termograbado en oro sobre fondo blanco y un frasco que puede recordar a algunos de Dior, también con un lazo dorado.

Precio: 85 euros/ 75 ml.

Se podrá comprar en perfumerías Alvárez Gómez.

Mini entrevista con Carmen por Emma von Reutsz

¿Qué tiene su perfume de especial?
Frescura y energía. Quería un perfume que cogiesefuerza y cuerpo con el paso de las horas, es decir, que fuera a más. Es un perfume que al cabo de dos horas se ha hecho a la persona que lo lleva.
¿Qué le diferencia de otros?
Su olor. Todo el mundo me dice: “Me encanta lo que llevas pero no lo capto”. Y es una mezcla de componentes que a mi me encantan: canela, naranja, ámbar, jazmín y pachuli. Pero lo importante es que esa mezcla es equlibrada, que no destaca uno sobre otro.
Libro, joyas, anunciante de Burger King… ¿Se ha convertido en un personaje multimedia?
No me quiero convertir en nada. Ha ido surgiendo, no ha sido nada buscado. Y ¿sabes quién me ha elegido para estar en los medios?, el público que me acepta y me quiere, esas personas que cuando me ven en TV se quedan para ver qué digo. Yo puedo encontrarme listísima y monísima, pero el público es el que elige. Y es un regalo de la vida.
¿Qué no debe faltar en el neceser de una mujer?
Una crema hidratante, una limpiadora, un tónico, barra de labios y colorete. Yo siempre llevo puesto un fond de teint muy ligero que  me protege la piel del medio ambiente, brillo en los labios,  una sombra marrón dorada para mis ojos y un colorete que va del rosa al anaranjado, según la ropa que lleve ese día.
¿Qué le parece la gestión de Mariano Rajoy?
Me parece que tiene una incomunicación total con los ciudadanos, no se puede llegar al poder mintiendo y yo le he apoyado muchísimo, pero no me caso con nadie.
¿No ha sido sincero?
Hubiese sido mucho mejor que hubiera dicho: “No os puedo prometer nada porque no sé con qué me voy a encontrar”. Que un político llegue diciendo que nunca va a subir el IVA ni los impuestos y que a la semana siguiente  de su nombramiento suba el IRPF, no es de recibo. Es por lo que más le critico. Eso y que no haya sabido explicarse.