Carmen Lomana presenta First Collection, su primer perfume y tenemos entrevista

Hoy he estado con mi amiga Carmen Lomana, ahora con más esencia que nunca, aunque ya tenía quintaesencia; nos referimos a su línea de tratamientos cosméticos para el rostro: Carmen Lomana 5ª Esencia, Mi Método, y también tiene su libro de belleza, un armario lleno de modelazos y una cabeza bien amueblada. A la última reina del glamour español le faltaba una fragancia para definirse mejor y ya la tiene y la tenemos todas.

Lo cierto es que esperaba el clásico perfume fresco e intrascendente, pero sorprendemente no ha sido así. Después de que ella misma me rociara el antebrazo con delicadeza para no mancharme la manga de mi jersey puede apreciar una salida cítrica y equilibradamente dulce con aromas de mandarina verde, lima, limón y naranja. Poco a poco surge su corazón cálido con aromas de canela, azahar y romero. El fondo es de vainilla, ámbar patchoulí y sándalo. Sólo puede decir que me gusta mucho. Huele especial. Su carácter oriental está suavizado por la gran presencia de cítricos y una mezcla de aceites esenciales aromáticos como hierbabuena y romero que le aproximan hasta las orillas del mediterráneo.

Definitivamente ha conquistado mi olfato para entrar en la categoría de perfumes nicho. No tiene nada que ver con los típicos perfumes de celebrities realizados casi en serie por algunas multinacionales. Mi nariz me dice que es bueno. Carmen tiene buen gusto.

Esta aventura olfativa: Carmen Lomana Parfums es una empresa entre el diseñador Alfredo Caral y ella misma. La moda y la perfumería son un matrimonio que no para de dar buenos caldos aromáticos.

First Collection lleva el  sello termograbado en oro sobre fondo blanco y un frasco que puede recordar a algunos de Dior, también con un lazo dorado.

Precio: 85 euros/ 75 ml.

Se podrá comprar en perfumerías Alvárez Gómez.

Mini entrevista con Carmen por Emma von Reutsz

¿Qué tiene su perfume de especial?
Frescura y energía. Quería un perfume que cogiesefuerza y cuerpo con el paso de las horas, es decir, que fuera a más. Es un perfume que al cabo de dos horas se ha hecho a la persona que lo lleva.
¿Qué le diferencia de otros?
Su olor. Todo el mundo me dice: “Me encanta lo que llevas pero no lo capto”. Y es una mezcla de componentes que a mi me encantan: canela, naranja, ámbar, jazmín y pachuli. Pero lo importante es que esa mezcla es equlibrada, que no destaca uno sobre otro.
Libro, joyas, anunciante de Burger King… ¿Se ha convertido en un personaje multimedia?
No me quiero convertir en nada. Ha ido surgiendo, no ha sido nada buscado. Y ¿sabes quién me ha elegido para estar en los medios?, el público que me acepta y me quiere, esas personas que cuando me ven en TV se quedan para ver qué digo. Yo puedo encontrarme listísima y monísima, pero el público es el que elige. Y es un regalo de la vida.
¿Qué no debe faltar en el neceser de una mujer?
Una crema hidratante, una limpiadora, un tónico, barra de labios y colorete. Yo siempre llevo puesto un fond de teint muy ligero que  me protege la piel del medio ambiente, brillo en los labios,  una sombra marrón dorada para mis ojos y un colorete que va del rosa al anaranjado, según la ropa que lleve ese día.
¿Qué le parece la gestión de Mariano Rajoy?
Me parece que tiene una incomunicación total con los ciudadanos, no se puede llegar al poder mintiendo y yo le he apoyado muchísimo, pero no me caso con nadie.
¿No ha sido sincero?
Hubiese sido mucho mejor que hubiera dicho: “No os puedo prometer nada porque no sé con qué me voy a encontrar”. Que un político llegue diciendo que nunca va a subir el IVA ni los impuestos y que a la semana siguiente  de su nombramiento suba el IRPF, no es de recibo. Es por lo que más le critico. Eso y que no haya sabido explicarse.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. BlackPearl

    Sería genial hacer una “prueba ciega” de perfumes y fragancias como dice Beatriz. Así valoraríamos más el olor que el embalaje y por supuesto el nombre del famoso que lo representa.
    Porque todos en mayor o menor medida sentimos cierto grado de rechazo o repulsión cuando lleva el nombre de una celebridad que “no nos cae en gracia”. En mi caso no me simpatizan ni Sarah Jesica Parker, ni Rosario Flores ni Shakira.

  2. Dietrich

    La vivo a la Carmenxu ,pero el anuncio que hizo del perfume …MADRE MIA ¡¡ LO SIGUIENTE AL MAL GUSTO ¡ jajaja nos hemos reido sin parar viendolo en casa …very espantoso ¡ habrá que oler el perfum ,por lo menos las notas que lleva pintan muy bien ¡ Kss

  3. perfume natural

    Me encanta el bouquet del perfuem es muy mediteraneo en algunas coasiones me recuerda a sevilla o cordoba es un buen perfume

  4. Fini

    Me encanta Carmen Lomana.Ser su amiga debe ser un lujo.
    Probaré el perfume sin duda.

    Saludos

  5. Isa

    Lo siento, sé que no tiene que ver con el tema en cuestión, pero que digas que tiene bien amueblada la cabeza una persona que dice que “los pobres de toda la vida ya están acostumbrados”, que sus amigos sufren la crisis porque tienen muchos bienes inmuebles pero no “cash”, y que achaca haber entrado con el coche en medio de una playa (atropellándose a sí misma y poniendo en peligro muchas vidas) a que en Asturias no alquilen coches automáticos… ese piropo que le echas no me pega nada.

    • Beatriz Peña

      Veo que sólo conoces a Carmen Lomana por los “chismes” que se publican de ella. Yo la conozco y la he entrevistado, es una mujer culta y bastante equilibrada. No suelo hacer caso a lo quela prensa rosa dice de ella ni de ningún otro personaje. En momentos críticos todos podemos decir grandes tonterías, lo que pasa es que no se suelen publicar ni tergiversar de forma sistémica como le ocurre a los personajes públicos. En cualquier caso, los famosos no deben ser ejemplo de nada.

  6. Ana L

    Es una pena que solo se pueda comprar en Alvarez Gomez, tendré que esperar a ir a Madrid para probarlo

  7. Beatriz Peña

    Pues, hay algunos que te pueden sorprender favorablemente como en este caso.
    Una sobrina mía se ha quedado prendada de uno de Britney Spears que le regalé, aunque no es fan de la cantante ni mucho menos.

    El olfato manda por encima incluso de las celebrities. Lo que nos podíamos divertir en un test ciego de fragancias…

  8. angeles

    Nunca compro este tipo de perfumes de famosos

Deja un comentarioRecomendaciones para el cuidado de los dientes infantiles