Scent on Canvas, marca de perfumería nicho que fusiona pintura con perfume

[vimeo]http://vimeo.com/50218365[/vimeo]

¿Es posible la fusión de dos artes distintas? Sí, muchas veces asociamos espontáneamente una música concreta a una obra pictórica. O al revés, como hace un videojockey que funde imágenes conceptuales con la música para que la experiencia sea más completa y evocadora, y nos metamos en los recovecos de la melodía a través de lo visual.

materia prima

El verdadero reto de una marca nicho es ofrecer algo distinto. Algo con cierto peso, con valor, que nazca de un concepto y no de la nada o del puro interés comercial. Un producto con calidad per se que además tenga ‘attachments’ de interés.

El reto de esta nueva marca de perfumería nicho, Scent on Canvas, consiste en fusionar las bellas artes con los aromas, vista con olfato, espíritu con instinto.

cuadro blanc de paris

Cuadro Blanc de Paris

Así, cada uno de los cinco perfumes de la casa se alía con una obra pictórica de un artista distinto, y cada uno recibe el nombre del color que predomina en el cuadro.

El packaging que envuelve el perfume es un grabado firmado y numerado que representa una sección del cuadro.

El deseo final de Scent on Canvas es vivir la unidad del .

Scent on Canvas es una creación de Béatrice Aguilar, una franco-española que ha trabajado en Puig y quien también firma uno de los perfumes.

palette pinceaux

Cada uno de los cinco perfumes ha sido creado por un perfumista distinto. Los nombres: Rose Opéra, Ocre Doré, Brun Sicilien, Blanc de Paris y Noir de Mars.

Precio: 110 euros/100 ml.

Perfecto como regalo navideño para el amigo arty que todos tenemos o cualquier persona sensible a la belleza.

Puedes adquirir los perfumes on-line en la página web de Scent on Canvas.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

9 comentarios

  1. A Jean-Luc y a mí nos han encantado, así que no hemos podido resistirnos y los hemos añadido a nuestra oferta de perfumes en Le Secret du Marais, donde podéis venir a probarlos o adquirirlos a través de nuestra web: http://www.lesecretdumarais.com/tienda/es/

    Mi favorito Blanc de Paris, delicado y elegante ya forma parte de mi colección.
    Gracias Béatrice.

    Marta

  2. pepis

    El otro día de los ofrecieron en The Cosmeticoh! en Barcelona! Fantásticos y la idea del grabado me parece genial!! Allí los vi en directo y la verdad que me encantaron!

  3. Ana Gallart

    ¡Bravo! ¡Lo que hace la inteligencia unida a una gran fuerza de trabajo y sobre todo una actitud combativa y super positiva! Un ejemplo en estos tiempos de crisis tan propensos a la apatía y el desánimo generalizados. Béatrice ha sabido llevar a cabo con ilusión y tesón su original y atrevida idea, deleitando nuestros sentidos con unos perfumes de calidad y unos aguafuertes preciosos y únicos. ¡Enhorabuena otra vez!

  4. Bérangère Boulze

    Pasear por la web de “Scent on Canvas” es como viajar en el planeta glamour…
    Béatrice ha tenido una idea bella e única y ha sabido llevarla hasta crear un verdadero concepto. Me parece genial.
    Enhorabuena!

  5. Gaetane Aguado

    tuve la suerte de probar las creaciones de Beatrice,son una maravilla, exquisitos aromas, de alta calidad.
    me encanta la idea de poseer una obra de arte comprando la fragancia.
    bonne chance Beatrice!!

  6. La presentación muy bonita, pero lo mejor los perfumes. Originales y con clase. Enhorabuena.

  7. Melanie

    Me encanta el concepto de “liaison” entre los dos artes. Ya estoy esperando deleitearme con mi «Ocre doré», mi color favorito. Lo acabo de comprar en la web!

  8. Lidia

    Los nombres y la presentación son muy bonitos, desde luego

  9. Lola Gavarron

    Siempre es interesante el nacimiento de una marca nicho

Deja un comentarioMaquillaje de Halloween, ¡que susto!