Mirache, una peluquería con filosofía y cosmética natural. Probado y aprobado

Tenía muchas ganas de conocer este salón porque había llegado hasta mis oídos que no era una pelquería al uso. Hoy día encontrar algo diferente resulta extraño y tiene cierto toque de riesgo, misterio y aventura. Para empezar utilizan toda la gama de productos de Secretos del Agua, una firma española con identidad natural y que apuesta por la energía bio del líquido elemento recargadas por arte de birlibirloque con un mensaje lleno de  energías positivas que se sienten nada más entrar en la peluquería porque todo el equipo está empapado de esta filosofía. No sé cómo, pero funciona.

Sus tintes sí son visibles, y también con mezclas muy exclusivas: pigmentos minerales como base de una coloración al agua bipolar, un nuevo elixir que bucea por las profundidades de la belleza ecológica y el bienestar capilar en el más amplio sentido de la palabra.

A sus tratamientos respetuosos con el cuero cabelludo, la piel y el cabello, se añade un trato muy amable, lleno de detalles y atenciones que yo valoro especialmente. Mimos en el lavacabezas y en el tocador. Eso es lo que yo llamo una peluquería saludable. Queda fichada como un salón de bienestar.

El corte y el peinado fueron bastante correctos. No es una peluquería fashion que apueste por las tendencias de moda. Su secreto está más en mimar la salud capilar. Sus puntos fuertes son: un color sobresaliente y un trato amable. Al día siguiente no me dolía para nada el cuello y siempre que me lavo la cabeza en la peluquería al día siguiente suelo notar bastantes molestias en mis cervicales.  Es la primera vez que tengo el cuello en orden después de haber pasado por la zona del lavacabezas. Además del sillón de relax que ya tienen en la mayoría de peluquerías con cierto nivel, me pusieron un saquito de semillas calientes mientras me lavaban y a continuación, recibí un inolvidable y efectivo masaje capilar, que me liberó de las tensiones acumuladas a lo largo del día.

Destaco su servicio de coloración natural con cobertura del 100% de las canas. Pude probar tanto el baño de color como las mechas con minerales de sodio y magnesio + un corector de porosidad y un equilibrador del pH de . No utilizan productos químicos ni decoloración. El Color al Agua es una tintura cosmética de mucha fijación que se activa sólo con el agua! No contiene amoniaco, ni agua oxigenada ni siliconas, no tiene olor y se puede aplicar a personas sensibles a los tintes tradicionales. Consiste en una mezcla de pigmentos cosméticos que duran más de 30 lavados. El tiempo de exposición es mucho menor que el de otras técnicas, según los casos varía desde los 5 minutos a los 35 como máximo. Se puede aplicar incluso en cabellos muy castigados. El resultado es brillante.

Color + peinado. Precio: 93, 30 euros.

Salones Mirache

C/ Corazón de María, 72

Tel: 91 416 29 79

www.mirache.es

Atención al cliente: 902 365 067 ( 4 salones en Madrid)

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 comentarios

  1. Ana

    Una experiencia horrible. Muy poco formales y con poca sensibilidad.

    Hoy día 1 de mayo 2018, mi madre fue a la peluquería que hay en Corazón de María. Le atendió una peluquera llamada CRistina que le tiñó el pelo y las cejas porque ella tiene ya canas por la edad (70 años).
    Después de 2 horas llegó mi madre con las cejas como GRoucho MArx ya que no le habían limpiado las dejas del tinte.
    Mi madre tiene un problema en la vista y no puede ver bien, confíando, ella,en el servicio de la peluquería ( barata no es)

    La mujer cogió su autobús, fue al banco al mercado con las cejas así.
    Una vergüenza de profesionales.

    Ni una llamada de disculpas ya que, yo su hija,llamé inmediatamente a servicio al cliente para contar lo sucedido y sigo esperando una llamada de un manager.

    Muy poca vergüenza

  2. Melchor diaz

    Si sirve a las empresa como distribuidor

  3. Carmela

    Hola, yo soy usuaria del salón Mirache de Vallecas. Realmente es caro, pero merece la pena. Hay que reconocer que por la zona de Vallecas no hay ningún salón de alta calidad como este, y a mí me gusta ir a peluquerías buenas. De esta forma lo tengo cerca. Los productos son excelentes y las chicas bastante amables. Los masajes de cabeza, lo mejor.

    • Eva mAriA Mateos sanchez

      A mi me encantaría trabajar con vosotras porfin algo real me encanta secretos del agua y saber más la pena que no es fácil trabajar donde estas

  4. CARMEN

    rakel, has ido? yo también estoy pensando en ir pero no me decido por los comentarios que he visto

  5. rakel

    Hola, yo quería probar a ir a mirache , a cortar y darme color pero he leído algunos comentarios que no son buenos, se que tienen 4 peluquerías , podéis decirme en cual os paso esto , lo digo para no ir a la misma por si acaso. Muchas gracias. un saludo.

  6. karmele

    Hola; me ha alegrado el saber que hay este tipo de peluqueras,que utilizan productos naturales. Yo tengo un problema con todos los tintes tradicionales. Después de la sesión de tinte, ( que la alargo hasta tres meses, por el motivo que les voy a contar )salgo con el cuero cabelludo, con la sensación de acartonamiento,y luego durante días,sufro una descamación fuerte. Estoy casi segura, que son los tintes. Y no es una peluquería considerada barata. La historia es que yo vivo en San Sebastian, y aquí no conozco ninguna que utilice estos productos. Un saludo, y si alguien me puede dar información se lo agradecería enormemente.

  7. silvia

    Queria saber direcciones de salones mirache en madrid ,gracias

  8. Silvia

    Hola yo quería dar mi opinión sobre la peluquería Mirache, es toda una experiencia el trato de sus trabajadoras es maravillosos te sientes súper bien atendida, en el corte son especialistas ,a mi me hicieron un corte que no necesitaba peinarme y me quedaba fenomenal, también me di color y chicas eso si que es una maravilla, el pelo no me ha brillado nunca tanto y al tacto como cuando no tenía color. Madre mía un descubrimiento. Como huele todo a plantas parece que no estas en una peluquería . Estoy súper agradecida a mirache he encontrado un sitio que de verdad cuidan miman el pelo .

  9. maria teresa garcia

    A mi me parece un gran descubrimiento, me parece fenomenal, mi pelo es otro desde que voy allí, y mi madre con pelo algo escaso por la edad ( 84 años), lo tiene con más calidad y volumen, el masaje en el cuero cabelludo es un placer, y el trato muy agradable, yo estoy encantada, y recorro un largo camino para ir, pero me compensa sin duda,

  10. noelia gonzalez

    Mira k lo dudo k alguna la ayan tratado mal yo e trabajo en mirache y no lo creo lo se

  11. Paz de Zarraga

    Mi experiencia en Miracle Los Secretos del Agua. Despues de 6 meses sin tenirme el pelo, tratandolo con una mascarilla, champu y acondicionador con productos naturales de K pour Karite, acudi a esta peluqueria por la publicidad de la coloracion sin amoniaco y sin agua oxigenada. No es cierto. Utilizan agua oxigenada. Si tienes tu color natural y quieres un matiz, tal vez te sirva un barro de Los Secretos del agua en tonos anaranjados. Pero si pretendes poner color en tu pelo no te la recomiendo. No me mostraron ninguna carta de colores, me dijeron que no la utilizan, a mi pregunta me aseguraron que mi pelo mojado quedaria despues de la coloracion con la textura de un pelo sin tinte. No es verdad. Y despues del tinte tenia el pelo con dos colores distintos, me pusieron de nuevo el tinte y seguia teniendo dos colores pero se notaba menos. Volvi al dia siguiente y otra vez el tinte. Esta vez mejoro pero no quedo bien, parte del pelo con matices rojos y parte del pelo con matices naranjas. Al dia siguiente sentia el cuero cabelludo agredido, con escozor. Me ha frustrado mucho y todo ello por la publicidad.

  12. Ana

    Mi comentario de esta peluquería no es nada positivo, es cara y no está para nada justificado el dineral que pagas, sólo que el color al agua es muy bueno. La chica que me atendió la última dos veces, la misma, de lo peor, estaba cabreada con la vida o con alguien de la pelu .me trato fatal, el masaje de lo peor, cuando siempre había sido de lo mejor. no me acuerdo de su nombre pero lo publicaré. El corte y el peinado me lo hago yo mejor, nada profesional. La chica que peor me ha peinado en una peluquería. Me dice que sí quiero tomar algo , le digo lo que quiero y no me lo trae, al final se lo pido y dice que está muy liada y no me lo ha podido traer. Estaba amargada o a lo mejor yo era una chica normal , no de las estiradas y adineradas que van a esa pelu y no me tenía que hacer la pelota. En fin nada nada recomendable. No merece la pena.

  13. LOLA GARCIA

    Yo de esta peluquería no puedo decir mas que es NEFASTA. La persona que me atendió a mi no es que fuera desagradable , era más que desagradable.
    El corte de pelo nada que ver a lo que se conoce como cortar el pelo, me lo dejó como lo tenía, eso si, un poquito descargado ,por la que cosa de que hay que justificar lo que haces. Dicha señorita se pasaba todo el tiempo de un lado para otro, visitando a las que lavan la cabeza, al tinte de el de al lado…..etc. Te pregunta como quieres que te corte el pelo ,y bien , se lo dices y no lo hace. Total que en conclusión, una pena de peluquería y en concreto quien me atendió a mí lo peor de lo peor . Definitivamente no vuelvo ni se la recomiendo a nadie. Valoración: NEFASTA, NEFASTA!!!!!!!

  14. BlackPearl

    Apetecible es *_*
    Por cierto, una R se ha escapado del “agua corectora” 😉

    Pero sigo con ganas de algo así. Ainssssss

  15. angeles

    Vivo a cientos de kilómetros de Madrid¡¡¡

  16. Beatriz Peña

    ¡Qué gozada de pelu! Me alegra saber que también disfrutas de sus amables servicios.

    Me produce casi el mismo placer que leer tus queridos comentarios.Bueno tus comentarios están a otro nivel mucho más elevado compañera.

    Un abrazo, querida Lola.
    Beatriz

  17. Lola Gavarrón

    Coincido contigo querida Bea

    Un par de veces que me he visto allí me han tratado fenomenal y me han hecho lo que he querido

    Que para una pelu es mucho…

Deja un comentarioBelleza Pura en el jurado del Movimiento Pelo Pantene 2012