Belleza Pura en el jurado del Movimiento Pelo Pantene 2012

Imagen de los primeros ganadores del Movimiento Pelo Pantene

Ganadores en 1998

Ya se ha acabado el plazo para participar en el concurso con el que todos los años, la firma Pantene, pone a las chicas a mover el pelo. Y este año, Belleza Pura formará parte del jurado que otorgará el Premio Blogueras 2012.

Por las 12 ediciones anteriores –esta es la número 13, ¿o debería decir 12+1?, ¡abajo las supersticiones!- han pasado muchísimas chicas y ha servido de plataforma para algunas de ellas, Ariadne Artiles -imagen de esta edición-, Helen Lindes o Laura Sánchez participaron en su día en los casting. El hecho de que todas ellas sean modelos me ha hecho preguntarme, ¿qué requisitos debe tener la ganadora del premio, es imprescindible un cuerpo de maniquí?

Así que os extiendo estas preguntas a vosotras y os pido que me echéis una mano, ya que seré yo la que decida el voto de Belleza Pura, ¿qué creéis que debería tener en cuenta a la hora de elegir a la candidata?, ¿sólo el pelo?, ¿el cabello debe estar en armonía con el rostro?, ¿el cuerpo no debería ni aparecer en la foto?, ¿una chica merecedora de este premio debe tener una melena larga o un pelo pixie puede ser candidato?

Eva González, Ariadne Artiles y Helen Lindes

Eva González, Ariadne Artiles y Helen Lindes, todas ellas tienen el cabello fino

Este año, como novedad, se han añadido más categorías y se elegirá una ganadora por cada tipo de estructura de cabello –fino, normal a grueso y -. Estoy segura de que si hacemos un repaso por la historia de los , los pelos finos se han llevado menos veces el gato al agua, porque es difícil competir en igualdad de condiciones en cuanto a volumen y movimiento con un pelo normal o grueso –y lo digo como portadora de un pelo fino-.

Desde 2010 el concurso se realiza a través de Internet y redes sociales para que puedan participar mujeres de toda España, antes tenían que trasladarse a un casting presencial. En las tres últimas ediciones lo único que tenían que hacer era subir su movimiento capilar a Facebook.

La semana pasada se cerró el plazo de inscripción y votación –podía votar todo el mundo que quisiera-. Las 50 participantes  más votadas de cada tipo de pelo han pasado a la siguiente fase, de ahí se elegirán 15 finalistas -5 de cada estructura de cabello- que asistirán al evento final.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Estaré pendiente del resultado pues a mi los productos Pantene me gustan mucho.

Deja un comentarioEl centro de estética Devi Ungles abre sus puertas en Barcelona