Marilyn Monroe con vestido negro

¿Cuál dirías que es la prenda de fondo de armario para la noche por excelencia? Supongo que a muchas de vosotras os vendrá a la cabeza un vestido negro, un básico que nunca falla sea cual sea el tipo de acto nocturno que tengas. Por la noche todos los gatos son pardos y se multiplican los vestidos negros.

Hace muy poco llegaba a las tiendas la más negra de todas las fragancias –y la más polémica- Lady Gaga no sólo utilizaba este color para el frasco, sino para el propio perfume. También llegó en septiembre Coco Noir de Chanel. Ya os lo adelantábamos hace unos meses, el negro se extiende en los perfumes –y en el ánimo con esta dichosa crisis- y la variedad nocturna se amplía, llegan nuevas fragancias que se enfundan el vestido de noche: Boss Nuit, Eau de Minuit de Lolita Lempicka o Mon Jasmin Noir L’Elixir de Bvlgari.

Imagen de la campaña publicitaria de Boss Nuit con Gwyneth Paltrow

Boss Nuit pour Femme es la nueva fragancia para mujer de Boss. Un aroma floral afrutado e inspirada en el clásico little black dress, el icónico, elegante y atemporal vestido negro. Un reflejo de que el mundo de la moda y el de las fragancias están íntimamente unidos. La imagen de este nuevo perfume es la actriz Gwyneth Paltrow, que protagoniza la campaña publicitaria con un vestido negro, asimétrico y ajustado, diseñado para la ocasión y banda sonora interpretada por Moby de fondo.

En sus notas de salida se descubre el melocotón blanco con un acorde de aldehído. En el corazón bouquet de jazmín y flores blancas y violeta. Y en el fondo las notas más amaderadas de la madera de sándalo y el musgo. El frasco, un homenaje, también al vestido negro.

Precio Boss Nuit: 47,50 euros/30 ml – 68 euros/50 ml – 88,50 euros/75 ml.

Imagen de Eau de Minuit de Lolita Lempicka

Eau de Minuit es la edición limitada 2012 de Lolita Lempicka, que como Cenicienta, que tenía que estar en casa a medianoche. Una fragancia oriental que conserva la identidad de la flor de regaliz, pero con notas de mirra de mirra, lirio, jazmín e infusión de vainilla. El envase, color amatista, decorada con hojas negras de hiedra y un toque dorado.

Precio Eau de Minuit de Lolita Lempicka: 91,25 euros / 100 ml.

Imagen de Mon Jasmin Noir L'Elixir de Bvlgari

Bvlgari ha creado, para este otoño-invierno una edición limitada de su exitosa familia Mon Jasmin Noir. Mon Jasmin Noir L’Elixir está compuesta en sus notas de salida por bergamota, naranja confitada y flor de pomelo. En el corazón el sello del perfume, el jazmín Sambac y jazmín “alas de ángel”. En las notas de fondo nougatine blanca, madera vibrante, acorde de miel y ámbar, almizcle, cedro, sándalo y pachulí.

La imagen de la fragancia vuelve a ser la actriz Kirsten Dunst, que también se decanta por un vestido negro, en este caso de encaje. Y el frasco, sigue la misma estela de toda la gama pero con atomizador negro.

Precio Mon Jasmin Noir L’Elixir: 90 euros / 50 ml.