Movember es un movimiento internacional que invita a todos los hombres a dejarse crecer el bigote durante este mes por salud y solidaridad. Esta campaña de sensibilización ayuda a concienciar sobre las enfermedades masculinas y también a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, una enfermedad que  se cobra 5.900 vidas, de los 18.870 casos que se detectan anualmente, solo en España.

Cambia la cara a la salud masculina con un bigote que llame la atención y motive el debate público. Movember es un mes con M de Moustache (bigote en inglés) que se celebra desde 2003. La idea surgió en Australia y ya se celebra en 21 países, el pasado año se recaudaron en todo el mundo 92 millones de euros para investigar el cáncer de próstata.

 ¿Te animas a dejarte el bigote en Movember?

Las reglas del juego de un Mo-Bros (hermano de Movember):

1.    Cada Mo Bro debe empezar el día 1 de noviembre totalmente afeitado. Bueno no pasa nada porque sea un poco más tarde…
2.    Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes.
3.    Las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean.
4.    No se aceptan barbas, ni perillas.
5.    Solo se permite un pequeño ‘crecimiento’ debajo del labio inferior  (tipo chivo).
6.    Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero.

También están las Mo Sistas, esposas, hermanas, madres, amigas, que aconsejan y reclutan a los hombres para que se sumen a la causa.

Los peluqueros y barberos animarán este movimiento desde sus salones. La línea Shave de American Crew participa donando el 5% de las ventas de sus productos para la lucha contra el cáncer de próstata. Lubricating Shave Oil (Precio: 21’45 euros), Moisturizing Shave Cream (Precio: 10,15 euros), Post-Cooling Lotion (Precio: 10,15 euros) y Precision Shave Gel (Precio: 10,15 euros). Su formulación concentrada con vitaminas, aceites esenciales y extractos naturales ayuda a calmar y a recuperar la piel del hombre en el afeitado protegiéndola de las agresiones ambientales.