Movember, déjate bigote este mes, por tu salud y la de todos los hombres

Movember es un movimiento internacional que invita a todos los hombres a dejarse crecer el bigote durante este mes por salud y solidaridad. Esta campaña de sensibilización ayuda a concienciar sobre las enfermedades masculinas y también a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, una enfermedad que  se cobra 5.900 vidas, de los 18.870 casos que se detectan anualmente, solo en España.

Cambia la cara a la salud masculina con un bigote que llame la atención y motive el debate público. Movember es un mes con M de Moustache (bigote en inglés) que se celebra desde 2003. La idea surgió en Australia y ya se celebra en 21 países, el pasado año se recaudaron en todo el mundo 92 millones de euros para investigar el cáncer de próstata.

 ¿Te animas a dejarte el bigote en Movember?

Las reglas del juego de un Mo-Bros (hermano de Movember):

1.    Cada Mo Bro debe empezar el día 1 de noviembre totalmente . Bueno no pasa nada porque sea un poco más tarde…
2.    Los Mo Bros tienen todo el mes para dejarse crecer y esculpir sus bigotes.
3.    Las redes sociales son tus aliadas: comparte la evolución de tu bigote para que todos lo vean.
4.    No se aceptan barbas, ni perillas.
5.    Solo se permite un pequeño ‘crecimiento’ debajo del labio inferior  (tipo chivo).
6.    Cada Mo Bro debe comportarse como un verdadero caballero.

También están las Mo Sistas, esposas, hermanas, madres, amigas, que aconsejan y reclutan a los hombres para que se sumen a la causa.

Los peluqueros y barberos animarán este movimiento desde sus salones. La línea Shave de American Crew participa donando el 5% de las ventas de sus productos para la lucha contra el cáncer de próstata. Lubricating Shave Oil (Precio: 21’45 euros), Moisturizing Shave Cream (Precio: 10,15 euros), Post-Cooling Lotion (Precio: 10,15 euros) y Precision Shave Gel (Precio: 10,15 euros). Su formulación concentrada con vitaminas, aceites esenciales y extractos naturales ayuda a calmar y a recuperar la piel del hombre en el afeitado protegiéndola de las agresiones ambientales.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Está muy bien, pero no creo que vaya a tener excesivo éxito, pero ojalá me equivoque.

    • Beatriz Peña

      Espero que se recaude por lo menos tanto como el año pasado, a pesar de la crisis.

  2. sonia

    Enhorabuena por esta inciativa! Me encanta.

Deja un comentarioMiranda Kerr, rubia platino para una sesión de fotos de moda