Imagen de Elizabeth Taylor en "Cleopatra"

Como cada temporada tú decides: dar protagonismo a los labios o a los ojos. En el maquillaje, como nada es permanente, puedes dibujar tu rostro cada día como más te apetezca, es cuestión de lo que te pida el cuerpo en cada momento. Si has decidido construir un look con sombras, eyeliner o el clásico khôl, aquí tienes los nuevos khôl y las tendencias de pasarela para construir un look al más puro estilo Cleopatra.  Para esta temporada los ojos –y los labios- se intensifican más que nunca, una belleza muy gótica -cuanto más negro mejor- que reinterpreta la clásica línea negra de todas las formas posibles y con líneas rectas. Aunque, ya lo veremos, el color también tiene hueco con formas muy geométricas.

Maquillaje de ojos del desfile de Mary Katrantzou

Maquillaje de ojos del desfile de Mary Katrantzou

Se sabe que el khôl, el polvo mineral que cubría los ojos de Cleopatra, no solo le servía para intensificar su mirada, sino que le protegía los ojos de enfermedades e infecciones. Los ingredientes no estaban escogidos al azar sino que fueron fruto de deliberadas formulaciones realizadas por los egipcios y recogidas en los papiros estudiados.

Queen Attitude Khôl Kajal de Bourjois

Queen Attitude Khôl Kajal de Bourjois

Bourjois se ha inspirado precisamente en el antiguo oriente, en la última reina y la más famosa del Antiguo Egipto, para crear la línea Queen Attitude para un maquillaje legendario. Para ello lanza Khôl Kajal, un khôl de forma cónica, sin parabenos y con una concentración ultraelevada de pigmentos y ceras naturales. Tiene una fórmula negra intensa y muy suave gracias a su acabado en polvo. Las ceras naturales le aportan una textura fundente. La línea Queen Attitude también cuenta con una sombra de ojos.

Precio: 9,85 euros.

Maquillaje desfile Lanvin

Maquillaje de ojos del desfile de Lanvin

Esta temporada el contorno de los ojos se delinea con tiralíneas, formas muy geométricas, bien definidas e incluso vanguardistas como la primera foto, del desfile de Mary Katrantzou. Necesitarás, además del khôl, una buena base de ojos, un primer para que el maquillaje permanezca más horas sin moverse, un buen pulso y práctica.

Maquillaje de ojos del desfile de John Richmond

Maquillaje de ojos del desfile de John Richmond

Puedes optar por un delineado más ancho, como la propuesta de Lanvin para conseguir un efecto más dramático, incluso felino, o más fino pero con mucho rabillo como la apuesta de John Richmond, que también se apunta al look gótico.

Crayon Khôl de Clarins

Clarins Crayon Khôl es un lápiz delineador negro muy intenso y de larga duración. Su textura suave permite aplicarlo fácilmente y al ser rico en pigmentos, colorea intensamente.

Precio: 13 euros.

Imagen del maquillaje de ojos del desfile de Anne Sui y del Dúo Khôl de Yves Rocher

El toque de color lo pone Anna Sui, con un delineado grueso, con efecto rabillo en azul Klein, puedes conseguir un color parecido con el Dúo Khôl en tonos intenso Marine y Mauve fumé. Un lápiz khôl que pertenece a la edición limitada de maquillaje de Yves Rocher.

Precio: 4 euros.