Foto de Ira Bordo de una mujer joven

Foto de Ira Bordo

Os hablamos continuamente de cosmética antiarrugas, para pieles que se enfrentan a los signos del envejecimiento, ¿pero qué pasa con las pieles jóvenes? Que no haya que combatir las arrugas no significa que la piel no necesite cuidados. Una limpieza facial diaria y una buena hidratación son la mejor manera de prevenir y retrasar la aparición de los primeros signos del envejecimiento. A eso hay que sumar, por supuesto, la protección solar. Pero también es cuestión de cuidarse desde dentro: unos malos hábitos de vida, se reflejan en el rostro y pueden hacer que éste envejezca más rápido de lo que debería.

Imagen de Nivea Aqua Effect Mousse Limpiador

Las mujeres cada vez comienzan a maquillarse antes, y no es un dato de ningún estudio, es mi experiencia empírica de mucho viaje en metro viendo a muchas adolescentes y jóvenes. Se maquillan y mucho -y aunque no lo hicieran, la contaminación ya es suficiente-, por eso la limpieza adquiere una importancia primordial. Una higiene facial que permita que las pieles más jóvenes respiren. Nivea acaba de lanzar dentro de su línea para pieles entre 20 y 35 años Aqua Effect –con distintas líneas para cada tipología de piel: piel seca-sensible, piel normal y piel mixta-grasa-, un Mousse Limpiador, con textura de espuma suave y ligera que elimina las impurezas, dejando la piel limpia e hidratada.

Al contacto con el aire, la fórmula se transforma en espuma. Se extiende una pequeña cantidad sobre el rostro, se masajea formando pequeños círculos y se aclara con agua. Hay dos versiones, una para piel normal, que aporta frescura y con Vitamina E, y otra para las pieles secas y sensibles que incorpora aceite de almendras.

Precio: 5,99 euros.

Crema Réénergisante de Herborist

El siguiente paso es la hidratación. Por supuesto nada de utilizar la crema que la madre tiene en el baño. Herborist, la firma china de cosmética y de venta exclusiva en Sephora, ha lanzado en España su nueva línea Ré-énergisante. Una gama formulada para pieles entre 20 y 35 años, mujeres urbanas cuya piel está expuesta a la contaminación, a base de plantas usadas en la milenaria herboristería china: extracto de flor de melocotón con propiedades hidratantes, el antioxidante extracto frutal de chasteberry y extracto de raíz de ginseng con propiedades tonificantes.

Se compone de una loción tónica, un contorno de ojos, aunque hoy quiero destacar su crema hidratante, con una textura muy sedosa que hidrata y aporta luminosidad.

Precio: 32 euros / 50 g.

Imagen BB Cream de La Roche-Posay

Una hidratación que también es necesaria aunque la piel sea mixta o grasa y de vez en cuando, aparezcan todavía granitos. Yo que estoy dentro de ese grupo, he utilizado mucho y recomiendo toda la gama para este tipo de piel de La Roche-Posay, realmente efectiva. Aunque su último lanzamiento para pieles jóvenes va enfocado a las más sensibles, es una BB Cream que hidrata, calma y protege con su SPF20.

Precio: 16 euros.

Imagen de la mascarilla Crème Fraîche de Beauté de Nuxe

Y aunque no es imprescindible, sí se puede aplicar cada semana o 15 días una mascarilla que hidrate más en profundidad la piel. Masque Crème Fraîche de Beauté de Nuxe hidrata y calma el cutis sin engrasar. Una mascarilla formulada a base de flores blancas de azahar y almendro, savia de aloe vera pura y alantoína que se aplica con un ligero masaje y se deja actuar durante 10 minutos.

Precio: 19,90 euros.