Se merecía esta gran exposición Roberto, un buen amigo, siempre vestido de negro, para las que seguimos la moda española desde hace años. Una muestra de 25 años en El Corte Inglés de El Bercial (Getafe, Madrid) dedicados a seguir la evolución de las españolas: más pantalones cuanta más incorporación de la mujer al trabajo; menos minifalda cuanta más crisis o más colorido, como ahora, cuando estamos de vuelta de un minimalismo que uniformó y neutralizó demasiado en los 90 la esencia femenina.

 

Traje de seda fucsia de la colección Black Label de primavera-verano

En la exposición -hasta el próxim0 25 de noviembre- podemos recordar trajes que han llevado top models como Christy Turlington, Helena Christensen, Monica Bellucci, Cameron, Esther Cañadas o Patricia Velasquez y también fotos de los más prestigiosos fotógrafos a los que siguió la huella y cazó para sus campañas: Michael Jansson o Jacques Olivar.

 

Pocos diseñadores tan versátiles como este gallego que también se dedica a cultivar sus vides y hacer vino en su poco tiempo libre. Pero siempre un hilo conductor, la esencia y tradición españolas remozadas, ya sea en forma de volantes, de encaje, de guiños a una corrida goyesca, al rojo, a Romero de Torres. Verino sólo podía ser español.

 

Colección Black Label primavera-verano

Al tiempo acaba de presentarnos su colección Black Label Primavera-Verano 2013 -por cuarta temporada consecutiva-, una edición exclusiva y limitada con los mejores 25 looks del desfile que estarán colgadas de la percha en sus tiendas más emblemáticas.

 

Vestido en denim ‘Guacamayo’ de la colección primavera-verano

De nuevo encajes, verde muy fresco y muy trendy, estampados florales y también animales, que esta temporada pecan de sobreexposición.

 

¿Tejidos?  Seda, algodón y denim, sobre todo. Y el sello del ganador de una Aguja de Oro de la Moda que lanzó su primera colección en 1982, abrió su primera tienda en Madrid en 1992 y ha participado en las semanas de la moda de París y Milán.