Son las protagonistas indiscutibles de esta temporada.  Uñas azul marino, marrones, craqueladas, de gel, de porcelana, nunca hubo tanta oferta de manicuras, coloridos y marcas para llevar las manos impecables.

 

 

Esta vez se trata del esmaltado permanente en casa que ha lanzado SENSATIONAIL, una marca lider en el mercado norteamericano. Ya lo conocíamos a domicilio o en centros especializados pero no lo habíamos probado sin movernos de la silla. Esta marca lider en Estados Unidos en uñas artificiales utiliza el gel y una lámpara LED especialmente diseñada para secar rapidamente el esmalte. El secado es instantáneo al 100% y se asegura que el color estará impresionante y super brillante incluso después de dos semanas.

 

Todo parece perfecto -y a lo mejor lo es- pero las que nos movemos en la belleza estamos obligadas a advertir o contar lo que tememos o escuchamos. En una rueda de prensa sobre el Euromelanoma que ofreció la Sociedad Española de Dermatología el pasado mes de junio, el presidente advirtió de que las lámparas UV de secado de uñas irradiaban rayos UV. Y los rayos UV pueden ser cancerígenos. Y últimamente se habían detectado más casos de cáncer de piel que pudieran tener relación con estos aparatos. Simplemente alertaban.

Es cierto que las nuevas lámparas de secado de uñas de tecnología LED -aunque son también de radiación UV- son más rápidas al secar y, por tanto, el tiempo de exposición disminuye. También se diferencian porque son de luz fría (no se calientan) y el consumo es menor.

 

 

Pero hemos preferido que sea una portavoz de la propia compañía quien nos aclare si hay o no riesgo, ya que hoy hablamos de ellos. “El kit de SENSATIONAIL contiene un aparto LED que seca el esmalte en 60 segundos, luego el tiempo de exposición a los rayos UV es mínimo, es un suspiro. Además, no hemos tenido nunca ni una queja ni en Estados Unidos ni en ningún país”, asegura.

Precio:  15.10 euros del esmalte de gel hasta los 79.90 del starter kit, que contiene todo lo necesario para realizar 10 manicuras permanentes: máquina LED, gel limpiador, gel primer, gel base¬top coat, esmalte gel, palito de naranjo, lima y 12 toallitas. La ciencia avanza que es una barbaridad.