A la rica vitamina C. Skeen y La Roche-Posay la incluyen en sus cosméticos antienvejecimiento

vitamina c skeen y la roche posay

Dos de de y que rejuvenecen e iluminan tu piel.

Preventiva, antioxidante, promotora de la síntesis de colágeno, anti-cortisol y anti-radicales libres, despigmentante… La vitamina C es multiusos como pocas y con efecto reversible: se nota tanto por dentro (vía oral) como por fuera (vía tópica)

En esta época del año nos fríen con anuncios de Redoxon, Frenadol y distintos medicamentos que la contengan, así como a recomendaciones caseras y bien conocidas en la línea del zumito de naranja, el kiwi, los frutos rojos

Sus propiedades cosméticas la convierten en un ingrediente imprescindible en muchas cremas, sobre todo en las formuladas específicamente contra el envejecimiento o las manchas. La razón es tan científica como que se ha demostrado que, a efectos sobre la piel, la vitamina C es 20 veces más efectiva aplicada tópicamente que ingerida (al ser hidrosoluble, gran parte de lo que se aporta a través de la dieta se excreta por la orina)

Si te preocupa el envejecimiento, el acné, la falta de luminosidad o las manchas solares, te interesa buscar buenos cosméticos que la incluyan en las dosis adecuadas para tu objetivo. Como el sérum revitalizante a base de vitamina C de Skeen o la línea Redermic, de La Roche-Posay.

vitamina C sérum revitalizante skeen

El serum de Skeen convertiría una hoja de lechuga mustia y macilenta en otra jugosa y crocante –al menos es la analogía que me viene a la cabeza cuando lo aplico sobre mí-

Su formulación a base de vitamina C pura y activa en una dosis del 11% se combina con AHA´s (ácidos alfahidroxiácidos, que dicho así suena a “esto qué es”, pero te lo cuento porque aumentan la efectividad de la vitamina C) y ácido hialurónico. Un cóctel de un cobrizo color naranja que deja la piel luminosa y con un tono más uniforme al instante. Úsalo con vistas a beneficiarte de su efecto flash o como tratamiento diario.

Precio: 82 euros.

 

vitamina C redermic c piel normal a mixta

Redermic de La Roche Posay comprende tres tratamientos diarios para distintos tipos de piel en función del sebo y un contorno de ojos. El ingrediente principal es la vitamina C, en una concentración del 5%, a la que se añaden Manosa (derivado de la sacarosa con acción densificante) y ácido hialurónico.

Especialmente formulada para tratar el envejecimiento y la oxidación, lo mejor de esta línea es que se destina específicamente a las pieles sensibles, aquellas que toleran mal los cosméticos en general.

Precios: cremas, 32 euros / contorno de ojos, 25 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Laura

    Yo utilizo la Pure Vitamin C Powder Cream de Dr. Sebagh, que es Vitamina C pura en polvo. La mezclo con mi hidratante habitual y me deja la piel fantástica, con mucha luz y como se suele decir “con el guapo subido”.
    Saludos
    Laura

  2. Beatriz Peña

    Lancaster es una marca con cremas fantásticas, querida Angeles. Qué bien que te guste y te vaya bien.

    Besos.
    Beatriz

  3. angeles

    Siempre me han gustado las cremas con vitamina C omo una de Lancanster fantástica en mi piel.

  4. Beatriz Peña

    Querida Lola,

    Ayer tuve el gusto de compartir contigo la comida anual de Natura Bissé y tienes una piel absolutamente preciosa.

    Un abrazo.
    Beatriz

  5. Beatriz Peña

    Querida Sandra,

    La cosmética alimenta a la piel con bastante lógica, seleccionando las propiedades que más nos benefician. La vitamina A,E y la K también se emplean en muchas formulaciones con resultados positivos. Aunque sin ninguna duda, la dieta es o debería ser nuestra mayor fuente de vitaminas.

    Feliz día,
    Beatriz

  6. Lola Gavarrón

    Conozco ambos dos y puedo decir que en mi caso funcionan a las mil maravillas

  7. Sandra

    Lógico que una vitamina tan esencial tenga tantas propiedades para la piel

    Gracias por compartir

Deja un comentarioOlia, la coloración capilar sin amoniaco de Garnier llega a España