vitamina c skeen y la roche posay

Dos serums de vitamina C de Skeen y La Roche Posay que rejuvenecen e iluminan tu piel.

Preventiva, antioxidante, promotora de la síntesis de colágeno, anti-cortisol y anti-radicales libres, despigmentante… La vitamina C es multiusos como pocas y con efecto reversible: se nota tanto por dentro (vía oral) como por fuera (vía tópica)

En esta época del año nos fríen con anuncios de Redoxon, Frenadol y distintos medicamentos que la contengan, así como a recomendaciones caseras y bien conocidas en la línea del zumito de naranja, el kiwi, los frutos rojos

Sus propiedades cosméticas la convierten en un ingrediente imprescindible en muchas cremas, sobre todo en las formuladas específicamente contra el envejecimiento o las manchas. La razón es tan científica como que se ha demostrado que, a efectos sobre la piel, la vitamina C es 20 veces más efectiva aplicada tópicamente que ingerida (al ser hidrosoluble, gran parte de lo que se aporta a través de la dieta se excreta por la orina)

Si te preocupa el envejecimiento, el acné, la falta de luminosidad o las manchas solares, te interesa buscar buenos cosméticos que la incluyan en las dosis adecuadas para tu objetivo. Como el sérum revitalizante a base de vitamina C de Skeen o la línea Redermic, de La Roche-Posay.

vitamina C sérum revitalizante skeen

El serum de Skeen convertiría una hoja de lechuga mustia y macilenta en otra jugosa y crocante –al menos es la analogía que me viene a la cabeza cuando lo aplico sobre mí-

Su formulación a base de vitamina C pura y activa en una dosis del 11% se combina con AHA´s (ácidos alfahidroxiácidos, que dicho así suena a “esto qué es”, pero te lo cuento porque aumentan la efectividad de la vitamina C) y ácido hialurónico. Un cóctel de un cobrizo color naranja que deja la piel luminosa y con un tono más uniforme al instante. Úsalo con vistas a beneficiarte de su efecto flash o como tratamiento diario.

Precio: 82 euros.

 

vitamina C redermic c piel normal a mixta

Redermic de La Roche Posay comprende tres tratamientos diarios para distintos tipos de piel en función del sebo y un contorno de ojos. El ingrediente principal es la vitamina C, en una concentración del 5%, a la que se añaden Manosa (derivado de la sacarosa con acción densificante) y ácido hialurónico.

Especialmente formulada para tratar el envejecimiento y la oxidación, lo mejor de esta línea es que se destina específicamente a las pieles sensibles, aquellas que toleran mal los cosméticos en general.

Precios: cremas, 32 euros / contorno de ojos, 25 euros.