Marilyn Monroe en la cama, con Chanel nº 5, rojo de labios, rimmel, sombras de ojos y un cigarrillo

¿Sólo con unas gotas de Chanel nº5? En la película Niagara, la actriz se va a la cama, además de con su amante y su marido, con un cigarrillo,  un rojo de labios impecable, rimmel, sus famosas sombras de ojos en banana, maquillaje de base y colorete rosa aplicado en diagonal a lo largo y ancho de sus pómulos y mejillas. Y  probablemente también llevara  unas gotas de Chanel nº 5 (¿para cuando el cine con aromas?). En fin, que no cabe nadie ni nada más sobre esas sábanas. 

La firma Chanel es siempre un ejemplo a seguir por los expertos del mundo del marketing de lujo. Sus campañas publicitarias derrochan glamour. La última con Brad Pitt ha generado gran suspense, además de un seguimiento masivo, cosa habitual en todos y cada uno de sus lanzamientos. Pero sin duda, la mejor campaña publicitaria de Chanel es obra de la gran Marilyn Monroe en una entrevista realizada en 1952 por la revista Life. Todo el mundo conoce la mítica pregunta y la ingeniosa respuesta, que todavía hoy sigue abultando la cifra de ventas del legendario perfume. Uno de los más vendidos a lo largo de la historia de la perfumería .

Las preguntas exactas fueron:

« – ¿Como se viste por la mañana?

-Con una falda y un jersey.

– ¿Y por la tarde?

-Otra falda, otro jersey.

– ¿Y por la noche?

– Lo mismo, pero de seda.

– ¿Y para dormir?

– Unas gotas de Chanel Nº5. 

Increíble y ahora van los de Chanel y lo utilizan, cuando justo tenía cerrada la noticia. ¡Qué coincidencia! Es el capítulo número de 2 de Inside Chanel.


El otro día al volver a ver la peli con mi santo esposo, se lo tuve que explicar muy claramente: todo lo que llevaba en la cama el cañón de Marilyn es mucho más que unas gotas del Nº 5. El sólo decía que veía una mujer bellísima, espectacular que atrapaba la cámara. Sí, cielo, Marilyn es una de las mujeres más atractivas. Pero, fíjate bien ¿has visto todo lo que lleva puesto para dormir? Va maquillada y peinada como si fuera a recoger un Oscar y acaba de abrir los ojos sobre la almohada, ni siquiera se ha levantado de  la cama. Lo cierto es que las maquilladoras de cine de aquella época no se cortaban un pelo, ahora en las escenas de cama, también hay maquillaje, pero resulta mucho más natural y creíble. Sin embargo, en estas escenas de Niagara, nuestra querida Marilyn Monroe lleva hasta los rizos perfectos nada más abrir los ojos.

¡Ay, hombres, no se enteran de nada! Y menos mal, porque esa faceta suya de despiste, deja un campo abierto al maquillaje y el estilismo femenino en general. Tengo amigas que llevan extensiones casi hasta la rodilla y sus maridos creen que su melenón es 100% natural. Me parto del desconocimiento que tienen los varones de todas nuestras estrategias de arreglo personal. Armas de mujer y ceguera masculina.

¡Esto sigue siendo Hollywood!

 

Beatriz Peña: “Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela… Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño”.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Marilyn es Marilyn y está muy por encima del famoso Nº 5. Sí, es cierto que existe el rumor sobre que va a desaparecer en 2013, pero sólo es un rumor sin confirmar.

    Mucha belleza para todas.
    Beatriz

  2. angeles

    No sé el motivo pero siempre me ha dado pena esta mujer.

  3. JARF8

    pues el otro dia lei q iban a retirar chanel nº5 por producir alergias o algo asi, vosotr@s habeis oido algo??

  4. Lola Gavarrón

    ¡Menuda pareja Marilyn y el Nº 5!!!!

    Para mí, es la actriz más misteriosa, intrigante, cómica, dramática, infantil, vulnerable, felina, sensual e inteligente del siglo XX…

Deja un comentarioTissa Fontaneda, complementos artesanos, de calidad y 'made in spain'