Patricia Fontaneda con uno de sus bolsos

Patricia Fontaneda con uno de sus bolsos burbuja – Foto Malva Rico

Patricia Fontaneda se contagió de la pasión por los accesorios siendo una adolescente, mientras sentada en el restaurante de un hotel italiano, observaba pasar a sofisticadas mujeres con maravillosos bolsos de piel cuya suavidad se podía apreciar sin necesidad de tocarlos.

Esta pasión se convirtió en su profesión y llevó a esta diseñadora de origen alemán a trabajar para Daniel Swarovski y Thierry Mugler en Paris y después para Loewe en Madrid, hasta que en 2005 decidió crear su propia marca, Tissa Fontaneda. Complementos artesanales en los que suavidad en las texturas está garantizada y entre los que su bolso, fabricado con napa burbuja, se ha convertido en la insignia de la firma.

Imagen carteras de Tissa Fontaneda
Ahora, inaugura punto de venta en Madrid, pero sus diseños artesanos y de calidad están presentes en Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Filipinas.

Bolso rojo de Tissa Fontaneda
Su colección abarca bolsos, collares, brazaletes y cinturones. Para fabricarlos Patricia busca el cuero más fino posible -apoyando siempre la marca de fabricación artesanal del cuero español-, desde la piel de cordero, ternera, cocodrilo o pitón, hasta materiales como cristales de Swarovski, madera de ébano, crin de caballo entrelazado o cuerno genuino. Con sede en Madrid, Tissa Fontaneda a trabaja con talleres españoles y compra la mayoría de los materiales en España.

Imagen de los bolsos de Tissa Fontaneda en la tienda Kado de Madrid

Tienda Kado de Madrid – Foto Malva Rico

Su característico bolso burbuja se fabrica utilizando la napa española más fina. El efecto se consigue a través de un largo y complejo proceso de vapor en el cual cada parte del cuero es trabajada individualmente por artesanos cualificados.

En España se venden en Kado de Madrid (calle Villanueva 19. Tel.: 91 432 4098) y en Arbelaitz de San Sebastián (Txurruka,4 y 7, Hernani 21 y 29. Tel.: 943 43 16 05).

Precio bolsos: entre 600 y 850 euros dependiendo del modelo.