El estrés descontrolado se asocia con trastornos sexuales, sobre todo en el caso de los hombres

spiderman

El teléfono sonando desde primera hora, las reuniones que se alargan, las preocupaciones o la falta de sueño pueden devenir con facilidad en una apatía sexual de lo menos saludable –que encima empeore una vida de calidad dudosilla

Algunos porque no tienen trabajo, otros porque tienen demasiado, ambos lados de la balanza unidos por un factor común: la ansiedad.

El perfil medio del esforzado trabajador con trastornos de índole sexual es un hombre entre 35 y 55 años, con un puesto de responsabilidad medio-alto y con hijos.

trastornos sexuales

“Los afectados acuden a la consulta por un problema de falta de deseo o de disfunción eréctil y, de forma cada vez más frecuente, detectamos mediante la elaboración de una detallada historia clínica un claro factor psicológico (estrés, o depresión) cuya influencia sobre la salud sexual es evidente”, afirma el doctor Mariano Roselló, director del Instituto de Medicina Sexual.

Como en cualquier otro trastorno, es importante tratarlo cuanto antes y evitar que se prolongue en el tiempo. La buena noticia es que se puede tratar con una terapia adecuada, enfocada a dar herramientas al paciente para gestionar su estrés, unida a una pauta natural (sin fármacos en la ecuación) de dieta-ejercicio-descanso.

¿Has notado que el estrés afecte a tu vida sexual?

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    De momento no me afecta, pero nunca se sabe.

  2. Ana

    Es que hay que saber elegir. No se puede tener todo

  3. Sole

    El invierno también es una época “bajita”

    Me gusta eso que dices de que unos por falta de trabajo y otros por demasiado…

Deja un comentarioLa vitamina C en las fórmulas cosméticas: Sesderma y Garnier