La vitamina C en las fórmulas cosméticas: Sesderma y Garnier

Rodajas de cítricos

Un zumo de naranja cada mañana para evitar los catarros invernales, un buen chute de vitamina C en forma por ejemplo de kiwi -que contiene más que cualquier cítrico- para mantener los virus a raya. Esta famosa vitamina es fundamental para la vida: participa en la formación y reparación del colágeno de los huesos, los cartílagos, los ligamentos y los pequeños vasos sanguíneos, favorece la absorción de hierro, interviene en la resistencia a las infecciones

Pero sus propiedades se extienden más allá y la convierten en ingrediente fundamental en las fórmulas cosméticas. Es una vitamina antioxidante, por lo que interviene en la lucha contra los radicales libres protegiendo la piel de las agresiones externas, y es un agente esencial en el proceso de fabricación de colágeno y en la prevención de la aparición de arrugas. Pero hay más, ya nos lo advirtieron los dermatólogos antes del verano en la presentación de la campaña del melanoma, la combinación de la vitamina C con los protectores solares es según los últimos estudios, la mejor protección contra el cáncer de piel.

La vitamina C de uso tópico se traduce en un cutis más elástico y luminoso, con una atenuación de las pequeñas arrugas y un retraso del envejecimiento cutáneo. Eso sí, para lograr estos beneficios, la fórmula cosmética debe garantizar la presencia de una vitamina C activa, porque se trata de un activo de baja estabilidad. ¡Vitamina C para todos en las fórmulas cosméticas!

Imagen del Corrector Anti-Manchas de Garnier
Uno de los últimos cosméticos en llegar hasta nosotros ha sido Corrector Anti- manchas de Garnier después de batir todos los récord de ventas en Estados Unidos. Se trata de una hidratante diaria con un 5% de vitamina C despigmentante pura. Una crema formulada para tratar las manchas ya existentes del acné, el sol y la edad, y para prevenir la aparición de nuevas. Tiene una textura ligera, fluida y no grasa que se adapta a todo tipo de pieles.

Precio: 12,48 euros.

Imagen de C-Vit Liposomal Serum de Sesderma

El laboratorio español dermocosmético Sesderma tiene una línea en la que la vitamina C es la única protagonista. El último lanzamiento de la gama C-Vit es un Liposomal Serum, un producto que ya cuenta en su curriculum con haber sido elegido como el producto más innovador en antienvejecimiento en los Premios Cosmética y Farmacia. Este suero basa su eficacia en la capacidad antioxidante de la vitamina C para combatir los efectos del fotoenvejecimiento.

También tiene propiedades despigmentantes que ayudan a obtener un tono uniforme en la piel. El ascorbil glucósido encapsulado en liposomas es la solución de los laboratorios Sesderma para evitar uno de los principales problemas cuando se emplea la vitamina C: la oxidación. Además, contiene extracto de morera y tres activos liposomados: pantenol, péptidos miméticos y ácido hialurónico.

Precio: 33,58 euros / 30 ml.

Malva Rico. “Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio”.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Esta marca me la recomendo mi hermana y funciona de fabula para mi punto de vista, totalmente recomendable.

  2. De los diferente sitios que venden cosméticos con vitamina c por internet he visto que probablemente el más barato sea en farmaprecio.com, una farmacia online valenciana que tiene unos precios muy, muy interesantes.

Deja un comentarioTouch of Keratin, la queratina en casa a golpe de spray. Probado y aprobado en Beauty Boulevard