Las tendencias inundan nuestra vida y van más allá de los trapitos con los que nos vestimos. Peinado, maquillaje, uñas, todo tipo de complementos, aparatos electrónicos varios, y por supuesto las gafas. Antes el que tenía algún problema en la vista llevaba sus gafas como quien carga con una cruz, ahora son un complemento más e incluso hay quien pasa por falso miope o hipermétrope cuando en realidad ve a las mil maravillas.

Pero yo soy de las que opina que las tendencias siempre hay que cogerlas con cuidado y llevarlas a nuestro terreno. Un buen ejemplo son las gafas graduadas -también sucede, aunque menos, con las de sol-, hay algunas pautas a seguir, en función de tu rostro, para que éstas queden armónicas. Aunque luego claro, cada un@ podéis hacer lo que os dé la gana y elegir las que más os gusten queden como queden en vuestra cara bonita. ¡Viva la libertad!

Gafas vintage de Alohe Óptica‏ - Precio: 150 euros

Gafas vintage de Alohe Óptica‏ – Precio: 150 euros

Ya hemos hablado de la forma del rostro a la hora de definir las cejas o aplicar el colorete, con las gafas sucede lo mismo. Mírate al espejo, y reconoce cómo es tu cara. Si la tienes de forma cuadrada lo que mejor le sentarán son las gafas redondeadas, los ángulos suaves. Siguen llevándose y mucho al más puro estilo John Lennon, aunque también serán una muy buena opción las gafas ojos de gata al más puro estilo secretaria de Mad Men.

Gafas de pasta negra

Gafa para vista cansada de Laboratorios Milo de venta en farmacias – Precio: de 12 a 16 euros

Si tu rostro es alargado te favorecerán las monturas con formas rectas. Con los rostros ovalados pasa siempre lo mismo, son los más afortunados y les sienta bien prácticamente todo. Así que si estás en este grupo, puedes elegir la montura que más te guste. A lo mejor en este caso tu búsqueda tendrá que ir más por los colores que mejor te vayan, ten en cuenta que las gafas de pasta siguen pisando fuerte.

Gafas de Multiópticas

Gafas de Multiópticas – Precio 60 euros (cristales incluidos)

Si tu cara es redonda, tienes que buscar las formas opuestas, las monturas cuadradas o rectangulares serán las que más te favorezcan. Mientras que los rostros con forma de corazón tienen su gafa perfecta en las ovaladas.

Gafas vintage de Alohe Óptica‏ - Precio: 180 euros

Gafas vintage de Alohe Óptica‏ – Precio: 180 euros

También tienes que tener en cuenta el perfil de tu rostro, si es largo, las gafas con patillas gruesas harán que parezca más corto y al revés, más finas si quieres alargarlo. Y no te olvides de la nariz porque dependiendo de si es más ancha o estrecha, tendrás que jugar con el puente de la montura.

Gafas de Multiópticas

Gafas de Multiópticas – Precio 60 euros (cristales incluidos)

¿Cómo son tus gafas?, ¿cuántas tienes?, ¿eres una falsa miope?