Rojos de labios, cosecha de otoño-invierno 2012/ 2013

Colección navidad 2012: White Night , Giorgio Armani

Rotundo, cándido, cálido o simplemente atrevido, el rojo de labios habla sobre la personalidad y el grado de sensualidad de quién lo lleva, siempre en relación directa con su escala de intensidad. Las pasiones encendidas responden a un arrebatador código de barras ( no confundir con las arrugas del labio superior) lleno de matices y acabados dónde elegir. ¿Brillante, mate o vinilo? ¿Borgoña o Bermellón?

Este otoño-invierno, los labiales llevan una recarga extra de pigmentos emulando  la intensidad de las lacas de uñas dispuesta a robar el protagonismo a la boca. Pero no es rojo todo lo que reluce en el círculo cromático de las tendencias de moda, se admiten desviaciones hacía tonalidades menos dramáticas que intentan vencer el miedo al incendiado rojo fuego. El contrapunto son los nuevos beiges coral y rosados nude, una apuesta elegante y tibia que no está exenta de calidez.

¿Tímida o atrevida? o lo que es lo mismo: ¿nude o rojo? ¿Cual es tu color de barra de favorito para la estación fría?

Consejos de aplicación:

Una boca roja favorece mucho sobre una piel clara, en cutis oscuros ayuda a potenciar los labios, pero exige un maquillaje más discreto. Quizá los casos más complicados de maquillar son los labios pequeños porque se reducen con los tonos oscuros, y los demasiado grandes por hacerse aún más evidentes. Pero todo depende de lo que quieras mostrar.

Pero al margen de los trucos ópticos, existe una barrera invisible marcada por la personalidad de cada mujer más que por el maquillaje. En realidad, el rojo de labios no impone condiciones, todo depende de sentirse bien con el tono elegido.

Un labio rojo puede convertirse en protagonista si maquillamos los ojos con suavidad: un sencillo trazo de eye liner, un poco de “rimmel” y nada más. Pero también, puede resultar satisfactorio marcar con intensidad y a dúo tanto los ojos como los labios. Las reglas están cambiando y siempre fueron hechas para romperse con valentía.

No hay colores prohibidos, sólo mal aplicados decía siempre uno de mis maquilladores favoritos.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Angeles,

    Haremos otro post de labios rosa dedicado a ti.

  2. angeles

    me gustan mucho los labios de color de rosa

Deja un comentarioCosmética orgánica, una tendencia en crecimiento