carolyn murphy

A veces me descubro contemplando a mi retoño (de 7 años) con prisma profesional antes que con arrobado pasmo materno. Me explico, poso la mirada sobre él y pienso: “Jopé, qué buena piel, qué tono más uniforme, qué tersura, qué todo, y sin cremas con ácido hialurónico, ni vitamina C, todo agüita del grifo”-, me digo mientras me toco mi propia piel y pienso un poquitín en la fugacidad de la vida y en que tengo que tender la colada.

¿Cuánto tiempo se puede alargar el capital dérmico innato, una vez superado el frenesí hormonal y asumido que no sale a cuenta tomar el sol como un lagarto?

Quizá te encuentres a partir de tus 30 con una piel tirando a sofocada por factores como las hormonas, la excesiva exposición al sol, quemaduras o intervenciones de cualquier índole; una piel que notas apagada y alipachucha.

El motivo es que las células van perdiendo su capacidad regenerativa con el paso de los años –y la batería de descuidos o causas ajenas a nuestra voluntad-, con lo que la piel va ofreciendo un aspecto más marcado, menos lozano.

Bioderma lanza Matricium en la idea de ayudar a las pieles agredidas a favorecer la regeneración celular, prometiendo una aproximación a una piel veinteañera. ¿Sobada palabrería de marketing? No, sube que te llevo.

matriciane coffret

Matricium viene avalada por la categoría de Dispositivo Médico, valor que otorga un Organismo Oficial cuando hay una acción probada sobre la dermis. En este caso, la regeneración del tejido cutáneo. Para obtener esta categoría, el producto debe cumplir con los máximos estándares de la Industria Farmacéutica, en los que, además de la acción real y probada en profundidad, también se evalúan los procesos de fabricación.

Tras Matricium hay 14 años de investigación, 70 estudios médicos y una patente mundial. En su interior, más de 63 ingredientes presentes de manera natural en la piel: ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligolementos, vitaminas, glúcidos y nucleótidos. Además, no contiene parabenes, perfumes o colorantes; tampoco alcohol o siliconas. Puro cóctel de principios activos.

Se presenta en una caja de 30 monodosis, que puedes aplicar principalmente por la noche, tras la limpieza y antes de tu tratamiento habitual –como si fuera un sérum-

Puedes usarlo como cura puntual o como complemento a tratamientos post-peelings, dermoabrasiones, quemaduras de primer grado, lesiones cutáneas superficiales, pieles secas o irritadas…

Precio: 69,90 euros.