El ABC de la cosmética sigue su curso. Tras el boom de las BB Cream, nos vamos a explotar la siguiente letra y empezamos con las CC Cream. Toma nota por si te preguntan la lección: una CC Cream es una Covert Correction Cream.

Como recordarás -te lo contamos aquí– las BB originales nacieron en Alemania y formaban parte de la utilería de los dermatólogos como tratamiento post-peeling, debido a su acción anti-inflamatoria y protectora, amén de por unificar el tono.

Desde la sobria Alemania viajaron hasta los países asiáticos, donde causaron verdadero furor por su cobertura y por los pigmentos grises que blanqueaban la piel. De ahí a occidentalizar las cremas hubo un par de pasos, virar el pigmento gris hacia uno dorado y aligerar la textura de las cremas. Las BB Cream surgieron entonces desde varias marcas como SS (Season Setas)

La firma Ainhoa presenta la primera CC española que se comercializa en Europa. El objetivo, luchar contra los efectos del paso del tiempo, nutrir, hidratar, proteger y disimular manchas e irregularidades del cutis.

ainhoa cream

Las CC vienen a ser una BB, pero corregida y aumentada. La cosa va de reunir las bondades de varios productos en uno solo, como un 3en1 de la belleza. Ansiosa espero las DD Cream, que además van a gustar mucho en mi casa; y no digamos ya las MM Cream, que a buen seguro incluirán principios activos afrodisíacos capaces de hacernos estremecer.

La CC Cream de Ainhoa incluye principios activos para llegar a todas las funciones que promete, incluyendo vitamina C, pigmentos de corrección que no dejan efecto maquillaje, nanotecnología antiedad efecto botox y antiradicales libres, minerales, filtro SPF25 y ácido hialurónico.

Se aplica tras el ritual de limpieza con un masaje suave y ejerciendo algo de presión para distribuir bien los pigmentos.

Precio: 50ml/28,30 euros.